Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Qué peligro!

Marron se juega el dedo en 'El Hormiguero 3.0' con una sierra para escayolas

Marron ha confiado al máximo en este tipo de sierras y ha arriesgado su integridad física.

Tenemos en nuestras manos una herramienta sorprendente: una sierra que se emplea para seccionar y/o retirar yesos sintéticos o de escayola sin riesgo de dañar al paciente.

Muchos pacientes no ocultan su temor al ver las sierras que se utilizan para retirar el yeso o escayola que protege una fractura. Sin embargo, se trata de sierras especiales cuya hoja no gira, sino que vibra, de forma que al contacto con la piel produce rozamiento y calor, pero gracias a la elasticidad de la piel no puede cortarla.

Según las especificaciones del fabricante, oscila unos 5 grados y con una frecuencia ajustable ≥ 12500 oscilaciones / minuto.

El uso de las sierras oscilantes ha solucionado gran parte de los problemas que creaba la retirada de los vendajes enyesados con tijeras, como traumatismos en la piel.

¡No te lo pierdas!

Además, durante la entrevista a Sergio Dalma, el cantante ha revelado cómo es su relación con su manager y ex mujer: "Me soporta porque me conoce".

Publicidad

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.