WONDERMIND

La empresa de salud mental de Selena Gomez, en crisis: Su madre ha tenido que pedir un préstamo arriesgando su casa

La madre de Selena Gomez, al frente de una de sus empresas, se ha enfrentado a problemas que la han llevado a arriesgar su casa con un préstamo para pagar a sus empleados.

Selena Gomez y su madre Mandy Teefey

Publicidad

La empresa de salud mental Wondermind, creada por Selena Gomez, atraviesa un momento delicado. Mandy Teefey, madre de la artista y actual CEO de la compañía, ha tenido que hipotecar su casa recientemente para poder pagar a parte del equipo, en medio de una importante crisis de liquidez.

La situación financiera se complicó especialmente a partir de marzo, cuando Wondermind empezó a tener dificultades para abonar los sueldos de sus empleados fijos —alrededor de 15 personas— y dejó sin cobrar a proveedores y colaboradores externos. Algunos de estos últimos aseguran que se les deben "cientos de miles" de dólares, ha reportado Forbes.

Desde la empresa aseguran que "el problema ha sido resuelto" y los pagos pendientes se están haciendo efectivos.

Además al parecer la plantilla recibió un correo interno en el que se les informaba de la cancelación de sus beneficios sanitarios y pidiéndoles disculpas.

Wondermind, fundada en 2021 con la promesa de revolucionar el enfoque del "fitness mental", había logrado recaudar 5 millones de dólares en una primera ronda de inversión. Sin embargo, su trayectoria reciente se ha visto empañada por decisiones cuestionadas dentro y fuera de la empresa.

Varios trabajadores apuntan que los problemas comenzaron cuando Teefey, de 49 años, asumió el liderazgo total de la empresa en enero de 2023. Aunque cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de la carrera de su hija en Hollywood, algunos consideran que su perfil no era el más adecuado para dirigir una startup.

Entre las decisiones más polémicas se incluye el rechazo de acuerdos publicitarios multimillonarios por exigir la participación directa de Selena Gomez.

Pese a los baches, Wondermind asegura que encara "un nuevo capítulo" y reafirma su compromiso con el bienestar mental de su comunidad. "Como muchas startups, estamos superando nuestros propios desafíos de crecimiento", reconocen. "Seguiremos adelante con nuestro trabajo, que ya ha impactado positivamente a cientos de miles de personas".

Mientras tanto, Selena Gomez (que alcanzó el estatus de multimillonaria en septiembre de 2024, con una fortuna estimada en 1.300 millones de dólares) permanece al margen de la gestión directa de la empresa.

ObjetivoTV» Televisión

Publicidad