EWAN MITCHELL

Quién es el actor de Aemond en 'La Casa del Dragón', mucho más atractivo de lo que esperas en la vida real

La nueva encarnación de Aemond en 'La Casa del Dragón' se ha convertido en uno de los personajes más intrigantes de la serie. Te descubrimos al actor que hay tras el personaje, Ewan Mitchell.

Publicidad

El baile de rostros que van pasando por la franquicia de 'Juego de Tronos' es un no parar, con personajes que se quedarán eternamente en nuestros corazones y otros a los que apenas vemos un segundo y ya han perdido la cabeza.

'La Casa del Dragón' mantiene fielmente las bases estructurales de su predecesora, a pesar de que para el spin-off la temporalidad haya sido mucho más rápida con apenas diez episodios en los que han pasado quince años aproximadamente. Dando lugar a que un mismo personaje haya sido interpretado por tres actores diferentes. Ewan Mitchell es una de las últimas incorporaciones que ha robado la atención de la audiencia.

El actor inglés llega justo en un momento crucial para el arco evolutivo de Aemond Targaryen, quien previamente en el capítulo 7 reclamó al dragón Vhagar, en un suceso que le lleva a tener un enfrentamiento con sus sobrinos donde pierde un ojo. El último capítulo de la serie ha demostrado que su papel en la historia aún puede traer grandes consecuencias presentándose como un antagonista sibilino al que no hay que perder de vista.

Ewan Mitchell como Aemond en 'La Casa del Dragón'
Ewan Mitchell como Aemond en 'La Casa del Dragón' | HBO

Su breve secuencia de brindis durante la cena de la familia Targaryen dejó claro que hay mucho que esperar de este personaje en el futuro de la historia. Pero todos se preguntan, ¿Quién es el actor que hay tras Aemond?

Ewan Mitchell es Aemond Targaryen

Uno de los datos que más han llamado la atención sobre las peculiaridades que rodean a Mitchell es su rechazo a las redes sociales. Mantiene un perfil reservado sobre su vida personal, manteniéndose ajeno al contacto social virtual, alejándose así del perfil habitual de cualquier estrella joven de éxito. Poco a poco ha ido ganando presencia en sus roles como actor, sobre todo en televisión. Aunque verlo sin la caracterización de Targaryen ha sorprendido mucho a los fans, pues está irreconocible.

Ewan Mitchell en un photocall
Ewan Mitchell en un photocall | Cordon Press

Ewan Mitchell es un joven de 20 años que apenas acaba de iniciar su incursión por el mundo de la interpretación. Tiene experiencia con las producciones medievales, pues participó previamente en la serie de la BBC 'El último reino', emitida por Netflix en nuestro país. Ewan ha pasado de ser conocido por interpretar al inocente monje Osferth en dicha serie, a convertirse en el despiadado Aemond en 'La Casa del Dragón'. Un sorprendente cambio de registro que demuestra sus cualidades como actor.

A pesar de su corta carrera cabe mencionar que trabajó en la película 'High Life' junto al actor Robert Pattison. Y además, en la serie 'El mundo en llamas' compartió pantalla junto a uno de los grandes protagonistas de 'Juego de Tronos', el actor Sean Bean conocido por dar vida a Ned Stark. Sobre lo que fue esa experiencia, Mitchell dijo "fue un gran honor y un absoluto privilegio tener a alguien tan talentoso como Sean Bean del que aprender y con el que trabajar durante nuestras escenas". No imaginaban que unos pocos años después iban a estar relacionados de nuevo, al compartir el mismo universo narrativo en las series de HBO.

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': ¿Son todos los Targaryen inmunes al fuego como Daenerys en 'Juego de Tronos'?

ObjetivoTV » Series

Publicidad