POR UN CÁNCER

Fallece el cómico y presentador Louie Anderson ('Baskets') a los 68 años

El humorista Loui Anderson, ganador de tres premios Emmy, falleció en un hospital de Las Vegas debido al cáncer que sufría.

Publicidad

El mundo de la comedia vuelve a estar de luto. Este pasado viernes días 21 de enero fallecía Louie Anderson, a sus 68 años debido a complicaciones del cáncer que padecía. Durante su trayectoria profesional Anderson presentó varios programas de televisión, hizo comedia en vivo y firmó sonadas interpretaciones en series y en cine.

El representante de Anderson, Glenn Schwartz, informó al medio DeadLine que ingresó al hospital esta semana para recibir tratamiento por un linfoma difuso de células B grandes, una forma de cáncer.

Louie Anderson es una leyenda del mundo de la comedia. Debutó en la televisión en la década de los 80 junto a Johnny Carson, y desde entonces no ha parado de recopilar éxitos.

Anderson ganó dos premios Emmy diurnos como intérprete destacado en un programa animado por 'Life with Louie' de Fox en 1997 y 1998. También ganó un premio Emmy en 2016 como actor de reparto destacado en una serie de comedia por su papel de Christine Baskets, la madre de Zach Galifianakis, en la serie 'Baskets'.

Homenajes en el mundo de la comedia

Las redes sociales se han llenado de mensajes y homenajes para Louie Anderson. Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue uno de sus grandes amigos en el mundo de la comedia, Pauly Shore, quien puso en su cuenta de Twitter: "Atención comediantes y exalumnos @TheComedyStore, digo esto con gran pesar. Acabo de salir del hospital en Las Vegas donde Louie Anderson, sus hermanas y un amigo cercano tuvieron la amabilidad de dejarme despedirme. Él todavía está con nosotros, pero manténgalo en sus oraciones".

El también humorista Paul Reubens comentó: "Estoy muy triste porque mi amigo Louie Anderson ha dejado este mundo. Una luz se ha apagado. He estado leyendo tributos hacia él todo el día y todos los que lo conocieron mencionan lo amable que era. Louie era un verdadero amor".

Por su parte, Gilbert Gottfried publicó en su cuenta de Twitter: "Esta foto es muy triste ahora. D.E.P Louie Anderson. Estos buenos amigos te extrañarán".

ObjetivoTV » Series

Publicidad