DEJA SU CARRERA

Dylan Minnette (Por 13 razones) abandona la actuación y explica que lo sentía "como un trabajo"

El actor de Por 13 razones Dylan Minnette va a dejar de actuar para centrarse en su proyecto musical con Wallows, su banda. Ha explicado los motivos y ha dejado la puerta abierta por si decide volver.

Publicidad

Dylan Minnette es mundialmente conocido por su papel como Clay Jensen en Por 13 razones, la serie de Netflix que en 2017 arrasó a nivel internacional teniendo como punto principal de la historia el suicidio de Hannah Baker.

La carrera del actor creció a pasos agigantados y logró hacerse un hueco en importantes proyectos como Scream. Antes de esto, participó en series como Anatomía de Greyo Lost. Además de actor, es músico y tiene una banda, Wallows, por la que ha contado recientemente que abandona la actuación.

Minnette ha acudido a The Zach Sang Show con los integrantes de Wallows para hablar de su futuro dentro del mundo de la música. Su banda arrasó en Coachella y recibió una nominación en los MTV Video Music Awards tras firmar con Atlantic Records. Durante la entrevista, Dylan ha dicho que deja la actuación para centrar toda su energía en la música.

"Tuve la suerte de encontrar el éxito actuando. Estuve en Por 13 razones, fue muy famosa y definitivamente llegó a la cima de todo lo que he tenido actuando. Pero también empecé a sentirlo como un trabajo. Tuve suerte con el papel que tuve, fue divertido para mí, realmente inspirador, pero en cuanto empecé a sentir que era un trabajo vi que Wallows y la música y esta pasión que siempre hemos tenido como grupo podemos llevarla hasta el final y tan lejos como podamos", ha explicado.

"Siento que ahora estoy en una posición en la que puedo hacer esto por un tiempo y llegar lo más lejos posible. La única manera de que eso suceda es si pongo mi 100% de tiempo y energía en ello y tomármelo muy en serio y mostrarle al mundo que todos nos tomamos esto muy en serio. Soy increíblemente privilegiado y afortunado de estar en la posición en la que estoy", ha reconocido Dylan. A esto ha añadido: "Es una locura, pero ha salido así, y simplemente sigo lo que me inspira".

¿Volverá a actuar?

Al parecer, Dylan Minnette estuvo a punto de volver a actuar el año pasado, pero los guionistas y actores con la huelga se interpusieron: "Simplemente no cuajó, así que decidí volcarme en esto, ya me lo estaba pensando".

A pesar de esto, no ha descartado que en un futuro pueda volver. Bromeando ha dicho: "Siento que tengo algo que dar, y eso probablemente sea actuar. Estoy empezando a sentir inspiración por volver otra vez".

"En algún momento, cuando hayamos cumplido con nuestros deberes con Wallows y estemos todos listos para tomarnos un descanso como banda, entonces tendré la inspiración perfecta para volver", ha terminado de decir el músico y actor.

ObjetivoTV» Series

Publicidad