ESTRENO TEMPORADA 6

Los creadores de 'Élite' responden a todas las polémicas: ¿Es demasiado surrealista? ¿Por qué cambian de actores?

La temporada 6 de 'Élite' llegará el próximo 18 de noviembre y sus guionistas, Carlos Montero y Jaime Vaca, nos han contado en una entrevista qué esperar y qué opinan de las polémicas más recientes.

Lucía Montilla

Publicidad

La temporada 6 de 'Élite' llegará a Netflix el próximo 18 de noviembre y ante tal expectación sus guionistas, Jaime Vaca y Carlos Montero, nos han contestado a algunas de las preguntas que más se hacen sus seguidores.

Son muchos los que al ver la serie por primera vez cuestionan el realismo de la serie, pues, es verdad, que no es algo que se suela ver en los institutos normales... Hablamos de mansiones de ensueño, de piscinas de 60 metros, de tríos y también de triángulos amorosos, pero, ¿representa la realidad?

Según Jaime Vaca, "Élite parte de un universo no realista", es decir, se trata de imaginar cómo sería un colegio privado de la élite más exclusiva.

La clave del éxito para Carlos Montero podría estar en el "melodrama" y "el culebrón", pues, si sus vidas también fueran idílicas como su cartera, sería un "aburrimiento".

"Los ricos también lloran", repetían ambos guionistas al mismo tiempo que recalcaban que las emociones, al fin y al cabo, "son universales" y que, a pesar de nuestras diferencias, son lo que nos hace empatizar con estos personajes.

¿Por qué cambian tanto los actores de 'Élite'?

La temporada 4 fue un punto clave en la historia de 'Élite', pues fue cuando los personajes "icónicos" colgaron el uniforme de Las Encinas y dieron paso a una sucesión de actores y personajes.

Fue en ese momento cuando sus creadores se dieron cuenta de que necesitaban "sacar todos los tanques" para demostrar que el universo de 'Élite' podía sobrevivir sin sus protagonistas.

"Hemos hecho de la necesidad virtud", nos comentaba Carlos Montero antes de confirmar que se hubieran quedado con los personajes y actores de la primera temporada: "Estábamos enamorados de todos, estábamos encantados, pero ellos se quieren ir y es normal".

Es más, a día de hoy, la entrada y salida de personajes es uno de sus puntos fuertes, pues trae "frescura" y permite a la serie evolucionar y cambiar: "Lo que funciona ya no son solo los actores, sino Las Encinas y el universo".

Tramas más delicadas en 'Élite 6', ¿un nuevo enfoque?

La sexta entrega de la serie viene con cuatro tramas muy bien definidas: el juicio de Isadora, violencia de género, homofobia en el deporte de élite y transfobia. Y es que hay muchos consideran que esta temporada podría ser mucho más madura.

Por su parte, Jaime Vaca tiene claro que siempre escriben desde el mismo punto: "Llevamos las tramas a sitios incómodos, a terreno no sembrado, y lo que genera es interés, debate y conversación".

Es más, según Carlos Montero, "donde hay más incomodidad, más polémica, ahí nos apetece estar", pues quieren trabajar en tramas que planteen preguntas y hagan pensar al espectador.

Al juicio de sus creadores, la temporada 6 es diferente porque, al haber menos tramas, se profundiza más y se les da más espacio para que se desarrollen.

Eso sí, siempre dicen que las abordan sin miedo, pero desde el "respeto", "cautela" e "interés" y esperan demostrarlo con el esperado próximo estreno.

...

Seguro que te interesa:

Manu Ríos y André Lamoglia nos revelan el secreto de su química en 'Élite': 'Es algo que surge'

ObjetivoTV » Series

Publicidad