CAMBIÓ DE OPINIÓN

La creadora de 'Outlander' confiesa su negativa reacción cuando eligieron a Sam Heughan como Jamie

Sam Heughan estuvo a punto de no ser Jamie Fraser de haber sido por la escritora de las novelas de 'Outlander'. Diana Gabaldon ha revelado que su primera opinión sobre el actor para el papel del orgulloso escocés fue desconcertante. "¿Estás seguro?"

Publicidad

Jamie Fraser tendrá que hacer frente en la temporada 6 a nuevas amenazas que acechan Fraser's Ridge a la par que la guerra de Independencia de los Estados Unidos sigue su curso.

Sin embargo, los fans de 'Outlander' deben a los productores Maril Davis y Ronald D. Moore que el actor Sam Heughan sea quien lidie con los problemas de Jamie. Y es que a la autora de las novelas que adapta la serie, Diana Gabaldon, en un primer momento no le convenció este actor para dar vida a Jamie.

La reacción de la escritora estuvo justificada por lo desconocido que era Sam Heughan en ese momento, según ha comentado en Outcasts, el podcast no oficial de la serie. En él, ha recordado sus dudas a pesar de la rápida elección que hicieron los productores de la serie de Starz, y que, incluso, fue el primer personaje del reparto en ser elegido.

Sam Heughan y Diana Gabaldon, autora de 'Outlander'
Sam Heughan y Diana Gabaldon, autora de 'Outlander' | Getty

Diana Gabaldon describió a Jamie Fraser como un caballero atractivo, alto, de cabello rojo, ojos azules y piel clara, acorde con sus libros. Y Sam Heughan no posee, por ejemplo, cabello pelirrojo. "Bueno, ya sabes cómo es, es un camaleón total. Cambia con cada serie para cada personaje. Estaba pensando, 'bueno, no se parece a Jamie Fraser excepto por un poco en los bordes'", explicó la escritora en el podcast.

"Por otro lado, pensé que se veía muy diferente, así que tal vez eso estaba bien y, por supuesto, lo estaba. Pero esa fue mi primera reacción. Yo estaba como, '¿Estás seguro?'", dijo en alusión a la primera vez que le vio.

No obstante, en el momento que Maril Davis le enseñó al actor británico en su audición, la autora cambió de parecer respecto al actor. "Maril (Davis) y yo nos agarrábamos el pecho mientras veíamos la audición de Sam pensando: 'Dios mío, en realidad es él'", recordó Diana Gabaldon. Más tarde añadió que la decisión definitiva fue ver juntos a Caitriona Balfe y Sam Heughan, donde gozaron de una gran química.

Seguro que te interesa:

Sam Heughan cuenta cómo supo que iba a ser Jamie Fraser en 'Outlander': "Me puse a gritar"

ObjetivoTV » Series

Publicidad