ESTRENO ESTE MIÉRCOLES

Burak Özçivit y otras razones para ver Imperio en LaSexta

Llega a laSexta una de las grandes producciones turcas de los últimos años, Imperio, un drama histórico con Burak Özçivit como protagonista.

laSexta estrena este miércoles 'Imperio', una exitosa serie turca histórica de acción y drama

Publicidad

Desde que en 2018 las series turcas debutaron en Nova con Fatmagül han sido muchas las temáticas que hemos visto. Historias de superación personal como Mujer, dramas familiares con tintes trágicos como Hermanos, complejas tramas psicológicas como Inocentes, romances a varias bandas como Infiel, intrigas policiales como Secretos de familia, etc.

Y ahora llega Imperio (Kuruluş: Osman), una superproducción turca que nos traslada a los orígenes del imperio otomano.

Osman, de caudillo a emperador

Uno de los grandes atractivos de Imperio es su protagonista: Burak Özçivit, uno de los actores turcos más conocidos a nivel internacional que asume el reto de interpretar a Osman I, el fundador del imperio otomano.

El actor Burak Özçivit en Imperio
El actor Burak Özçivit en Imperio | laSexta

Para llegar a ese punto tendremos que ver varios capítulos de esta serie, que arranca con un Osman que se debate entre la obediencia a sus mayores y su convicción de que el clan Kayi debe ser algo más que una tribu más en una época y un lugar con un inestable equilibrio de poderes.

Osman es un valiente guerrero que no tiene rival en cualquier pelea, pero que se maneja con más torpeza en los salones palaciegos.

Los libros de historia nos hacen el mayor spoiler de esta serie. Sabemos que logró su objetivo, pero ¿cómo se pasa de ser el segundo hijo de un jefe tribal al fundador de todo un imperio? ¿Cómo se convierte el “verso suelto” de un clan en el primer antepasado de los sultanes?

Osman va a tener que combinar también las obligaciones de su liderazgo moral y real con sus necesidades como hombre y es ahí donde conoceremos también sus dudas e inquietudes. ¿Hay algo a lo que tema el gran guerrero? ¿Quién lo acompañará en ese viaje? ¿Podrá vivir su propia vida personal o el bien común de su pueblo ocupará todo su tiempo?

No es la primera vez que Burak Özçivit interpreta a un “bey” (que, para los no iniciados, podría traducirse de forma genérica como señor, gobernador o jefe). Ya nos conquistó como el ejemplar Bali Bey en El sultán, otra de las grandes producciones turcas que pudimos ver en Nova y que se centraba en la vida de otro destacado personaje histórico, el sultán Solimán. Y todo indica que como Osman también nos va a convencer.

Enemigos aquí y allá

Osman tiene ante sí un camino complejo. De hecho, su primer viaje ya tiene como resultado su primera gran pérdida personal, así como la sensación de que una guerra se aproxima, pero los enemigos aún permanecen ocultos.

¿Quiénes son? La primera, la princesa Sofía. En teoría, tiene la condición de consorte, pero muy pronto comprobamos que su poder va mucho más allá. Y, sobre todo, su ansia de más poder.

Sofía es una mujer fuerte, dura, ambiciosa e implacable a la que no le tiembla el pulso a la hora de imponer su voluntad. Ella es la primera que ve a Osman como una amenaza a sus planes. Le va a resultar más fácil librarse de su marido que de ese hombre con ojos de depredador.

Imperio | La princesa Sofía jura venganza: "Osman, te voy a arrancar el corazón con los dientes"
Imperio | La princesa Sofía jura venganza: "Osman, te voy a arrancar el corazón con los dientes" | Imperio

Pero Osman también deberá vigilar su espalda en su propia casa. Es el segundo hijo del jefe del clan, pero ahora es su tío, junto a su hermano mayor, quienes ostentan el poder y no están dispuestos a alterar el status quo. Saben que Osman es una seria amenaza porque, además de su habilidad con las armas, cuenta también con el respeto de los miembros del clan. ¿Lograrán controlarlo?

En cuanto a sus aliados, además de su hábil caballo, cuenta con el valor de unos compañeros de armas que no dudan ni un segundo en secundarlo en su nueva aventura.

El poder de las mujeres

Aunque es una serie donde las batallas a caballo, las espadas, las flechas y la lucha cuerpo a cuerpo tiene un gran protagonismo, no podemos perder de vista otro tipo de guerra mucho más discreta y sibilina. Y es la que llevan a cabo desde las sombras varias mujeres.

Sofía se perfila como la gran rival de Osman, pero no es la única mujer con poder en esta historia. La tía de Osman también maneja los hilos a su manera. En este caso, no actúa a espaldas de su marido, pero sí es la voz que le susurra y aconseja.

Y, desde luego, también resultan sumamente interesantes dos personajes femeninos que no tienen nada que envidiar a cualquier espía contemporáneo. La duda está en saber si sus habilidades serán una ayuda para Osman o un obstáculo. Y, por supuesto, el cruce de miradas entre una de ellas y Osman también nos dan alguna pista de por dónde puede ir su relación.

Además de su interesante historia, Imperio también resulta atractiva por su formato. Todo ha sido cuidado al detalle: la caracterización de los actores, el vestuario, los exteriores, la recreación de los escenarios… Hasta el lenguaje nos traslada a otros tiempos y nos sumerge en un pasado tan desconocido como fascinante.

¿Cómo se convierte un hombre en el líder de todo un imperio? La respuesta, en Imperio, en laSexta.

ObjetivoTV» Series

Publicidad