GRAN FINAL

Benidorm Fest: Chanel será la representante de España en Eurovisión 2022

La cantante Chanel ganó con su tema 'SloMo', Rigoberta Bandini en segundo lugar y Tanxugueiras ocupa el tercer puesto.

Actuación Chanel Terrero en Benidorm Fest

Actuación Chanel Terrero en Benidorm Fest rtve

Publicidad

El Benidorm Fest estuvo realmente reñido, pero al final será Chanel Terrero la cantante encargada de representar a nuestro país en Eurovisión 2022, con su tema 'SloMo'. Las otras favoritas, Rigoberta Bandini con 'Ay mama' y Tanxugueiras con 'Terra' quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

La artista cubana llevará a Eurovisión un tema con mucho ritmo que pondrá a todos a bailar el próximo 14 de mayo en la ciudad italiana de Turín, donde se celebrará la 66 edición de Eurovisión. Con una actuación sobre el escenario impresionante, Chanel espera volver a dejar con la boca abierta al resto de Europa, tal y como lo ha hecho en el Benidorm Fest.

La complicada coreografía ha sido una de las grandes sorpresas, y la que ha marcado la diferencia con respecto al resto de candidatos a representantes de España en Eurovisión. 'SloMo' es una canción típicamente eurovisiva y muy internacional.

Chanel Terrero tiene muy claro que lo dará todo en Eurovisión, y así lo dijo tras conocer los resultados finales: "Prometo dar el show para acabar primeras en Eurovisión".

 

Quien no pudo defender su tema sobre el escenario fue Gonzalo Hermida con su canción 'Quién lo diría', ya que se encontraba confinado en su hotel tras dar positivo en Covid.

Trayectoria de Chanel Terrero

Chanel Terrero nació en La Habana pero fue criada en España. Es actriz, cantante y bailarina, como bien demostró sobre el escenario. Debutó en televisión con su aparición en 'Águila Roja' y tiene una larga carrera en el teatro musical en títulos como 'El Rey León', 'El guardaespaldas' y 'Flashdance'. Su tema 'SloMo' ha sido compuesto por cinco autores: Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen.

ObjetivoTV » Series

Publicidad