EN EL CAMINO HACIA EUROVISIÓN 2022

¿Quién es Luna Ki y por qué ha decidido retirarse del Benidorm Fest?

El próximo sábado conoceremos al próximo representante de España en Eurovisión cuando sepamos quién es el ganador del Benidorm Fest. Pero Luna Ki, una de las cantantes finalistas, ha decidido retirarse de la competición.

Luna Ki

Luna Ki Gtres

Publicidad

La cantante Luna Ki ha decidido no participar finalmente en el Benidorm Fest, la preselección que celebra RTVE los próximos 26, 27 y 29 de enero en la localidad alicantina para elegir al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Turín.

En un vídeo titulado 'Un mensaje desde 2034' Luna Ki ha querido dar su versión de lo sucedido: "Podría haber dicho una excusa, algo relacionado con mi salud, pero no voy a hacerlo, porque como artista y como persona siempre voy a defender la verdad de mi arte y cómo está hecho mi arte", comenta la artista.

"Sí que me dijeron que no podría utilizar autotune en toda la canción en Turín", añade la artista en el vídeo.

 

Luna Ki considera que el uso del autotune es esencial para su propuesta ya que su canción ha sido compuesta con dicha herramienta.

Por normativa europea del Festival de Eurovisión, el uso de ese software de modificación vocal ha sido desestimado, lo que en última instancia le ha llevado a tomar dicha decisión.

La decisión de la cantante barcelonesa, que optaba al concurso con el tema 'Voy a morir', será ampliada en la rueda de prensa que tendrá lugar en Benidorm este mismo lunes 24 de enero a partir de las 16.30 horas.

Con 'Septiembre' se dio a conocer

La fama de Luna Ki comenzó en 2019 con su EP 'Unknown 2034', en el que está su canción llamada 'Septiembre', una mezcla de trap y K-Pop que consiguió viralizarse en parte gracias al apoyo de su amiga Esty Quesada, conocida en YouTube Soy una Pringada.

La canción cuenta actualmente con más de 9 millones de reproducciones en Spotify y se ha incluido entre las 30 canciones más virales de la plataforma. Además, tiene casi 6 millones de visualizaciones en YouTube. Bajo estas líneas puedes ver el videoclip oficial.

 

ObjetivoTV » Series

Publicidad