SE LLEVA 4 GRANDES PREMIOS

Taylor Swift arrasa en los MTV EMA y agradece el premio del corto de 'All Too Well' a Sadie Sink y Dylan O'Brien

Taylor Swift ha aparecido por sorpresa en Alemania para la gala de los MTV EMA, donde se ha alzado ganadora de cuatro galardones, dos de ellos dedicados a su canción y su corto de 'All Too Well'.

Publicidad

Como un ciclón que llega sin anunciar, Taylor Swift ha irrumpido por sorpresa en los Europe Music Awards (MTV EMAs) 2022 para sacudir una gala inicialmente de perfil bajo y llevarse 4 de los 6 premios a los que aspiraba en contraste con Rosalía, la gran damnificada por este temporal inesperado.

Ante una lista de invitados plagada de artistas emergentes y mediáticamente poco rutilantes salvo contadas excepciones como la de Muse, en los mentideros de la edición número 29 celebrada hoy en el PSD Dome Bank de Düsseldorf (Alemania) llamaba la atención que ninguno de los principales nominados confirmase su asistencia.

Entre ellos estaban el fenómeno Harry Styles (aspirante en siete categorías, de las que finalmente solo ha materializado las de "mejor directo" y "mejor artista británico") o la estadounidense Nicki Minaj (quien se ha hecho con dos de cinco, "mejor canción" por "Super Freaky Girl" y "mejor artista hip hop").

En esa lista de grandes candidatos también figuraba la citada Rosalía, candidata a cinco EMAs. La suya parecía de partida la presencia más razonable, dado que la catalana ya participó hace solo una semana en una ceremonia similar en Madrid, la de Los40 Music Awards, donde se alzó con tres galardones.

Desde Las Vegas, quizás advertida de que esta vez no correría la misma suerte, no ha acudido a una ceremonia que ha visto volar a otras manos los premios a "mejor artista", "mejor artista latino" (en favor de la brasileña Anitta), "mejor canción" (por "Despechá"), "mejor artista española" (que ha sido para Bad Gyal) y "mejor vídeo largo" para su ya icónico directo en Tik Tok con "Motomami".

Por contra, ha sido la autora de 'Anti-hero', gran amante de las sorpresas, la que ha dado un golpe en la mesa con su visita inesperada a esta ciudad situada a orillas del Rin, a la que ha llegado en avión privado unas horas antes del inicio de la gala y cuando se cumplen diez años de su última incursión en los EMAs.

Swift, que ha hecho suyos los galardones a "mejor artista", "mejor artista pop", "mejor vídeo" y "mejor vídeo de larga duración", ambos por su versión de más 10 minutos del tema 'All Too Well', ha agradecido especialmente el apoyo de sus seguidores y ha mostrado su "respeto" a todos sus compañeros nominados.

El discurso emocionado de Taylor Swift

Así mostraba la cantante su fascinación por el fenómeno consagrado que es hoy en día 'All Too Well', diez años después de que la canción se lanzara en su álbum 'Red'.

"Sabéis, a veces pienso en todas las formas en que este vídeo y este momento casi no llegan a ocurrir. Hay tantas maneras en las que esto casi no ocurre. La versión antigua de esta canción salió ¡hace casi 10 años! Nunca fue un single, nunca estuvo destinada a tener un videoclip y mucho menos un corto", confiesa entre risas incrédulas.

"Solo puedo explicar esto diciendo que los fans hicieron esto realidad con su voluntad. Nunca dejaré de agradeceros por ello", asegura, y añade: "Además, esto nunca hubiera pasado sin Sadie Sink y Dylan O'Brien, lo diré para siempre", afirma dando el mérito a los protagonistas del corto.

"Gracias al equipo que ayudó a trabajar en ello, y a cualquiera que creyó en que esta canción tenía una vida más allá de su lanzamiento hace 10 años. Os quiero tanto a todos, estoy muy agradecida por vosotros. Gracias gracias gracias gracias, no puedo esperar a veros en la gira", terminaba la artista.

Seguro que te interesa

Teaser del corto 'All Too Well', dirigido por Taylor Swift de su canción convertida en himno de ruptura

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad