FESTIVAL DE MÁLAGA 2022

Entrevista a Carmen Machi y Paula Usero, dos monjas en 'Llenos de gracia', una historia basada en hechos reales

La cinta del valenciano Roberto Bueso, encargada de clausurar el 25 Festival de Málaga, retrata la historia real de Marina, la monja que hizo posible el sueño de un niño futbolista, Valdo.

Publicidad

'Llenos de gracia' ha sido la cinta encargada de clausurar esta edición tan especial del Festival de Málaga, la de su 25 aniversario. El segundo largometraje del valencia Roberto Bueso, con quien hemos podido hablar durante la celebración del Festival, retrata la historia real de Marina, a quien interpreta Carmen Machi, una monja que hizo posible el sueño de un niño futbolista, Valdo.

Completan el reparto Paula Usero, Pablo Chiapella, Dairon Tallon y Manolo Solo. Todos ellos presentaron la película en Sección Oficial, aunque fuera de concurso, y puedes ver nuestra entrevista al equipo en el vídeo que encuentras sobre estas líneas.

Carmen Machi asegura que en esta cinta los niños "son los protagonistas de la película y el motor que mueve a Marina". La actriz ha hablado sobre los valores de trabajar en equipo con los niños y ha dicho que gracias a ellos "la película ha estado llena de enseñanzas".

Hablando sobre su personaje, Paula Usero ha mencionado "su fragilidad": "Angelines tiene mucho miedo a todo. Es como su propia víctima y no tiene objetivos. La hermana Marina le descubre que se puede vivir mucho más. Ella le salva".

Pablo Chiapella, que da vida al entrenador de fútbol de este peculiar equipo, confiesa que por su otra profesión fuera del mundo de la actuación (es profesor de Educación Física), ha conectado muy bien con todos los niños y le ha sido muy fácil trabajar con ellos.

Sinopsis de 'Llenos de gracia'

Carmen Machi es Marina, una monja muy atípica, que llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de dos monjas: Angelines (Paula Usero), inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad. Años más tarde, Valdo (Dairon Tallon), uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.

Seguro que te interesa:

Jota Linares regresa con 'Las niñas de cristal'

ObjetivoTV» Premios y Festivales

Publicidad