FESTIVAL DE MÁLAGA

Festival de Málaga: Entrevistamos al equipo de 'El Test', ¿elegirían 100 mil euros ahora o un millón en 10 años?

Hablamos con los protagonistas y el director de 'El Test', Dani de la Orden, en el marco del Festival de Málaga donde participan en la Sección Oficial. Se estrena el 13 de mayo en cines.

Publicidad

'El Test' ha sido uno de los platos fuertes de esta 25 edición del Festival de Málaga. Después de una presentación donde el público estalló en carcajadas y los actores brillaron por la alfombra roja, os contamos todo lo que nos revelaron sobre la película.

Su director Dani de la Orden y sus protagonistas Blanca Suárez, Carlos Santos y Miren Ibarguren han estado en Málaga presentando la película y se han mostrado encantados de poder estrenarla en el festival.

"Es un festival con tanta alegría que vienes a trabajar, muchísimo, pero también a pasártelo bien", asegura Blanca Suárez, que ya es toda una veterana de esta cita del cine español.

El equipo nos cuenta que el rodaje ha sido complicado y un reto, por su localización casi única y por ser una adaptación de una obra de teatro.

El equipo de 'El Test' en el Festival de Málaga
El equipo de 'El Test' en el Festival de Málaga | Gtres

Según su director Dani de la Orden, 'El Test' es "una comedia con un mensaje diferente, que habla de algo peliagudo como es el valor que tiene el dinero por encima de todas las cosas. Pero todo esto en una comedia muy amable y con un poco de enredo".

Para Miren Ibarguren, "viendo la película puedes ver cómo las personas llegan a su lado más miserable, en menos de lo que creemos", asegura. Y es que 'El Test' tiene una premisa muy jugosa: qué escogerías, recibir 100.000 euros ahora o 1 millón de euros dentro de 10 años?

En su caso, el director lo tiene clarísimo; 100.000 ya "y a lo mejor me lo gasto en un día". Sin embargo Miren se esperaría al millón... y Carlos Santos, con los tiempos que corren que 10 años se hacen largos, "igual no duramos 10 minutos".

'El Test' es una producción de Atresmedia Cine, Warner Bros. Pictures España y Álamo Producciones Audiovisuales. Se estrena solo en cines el próximo 13 de mayo.

Todo sobre 'El Test'

'El Test' está basada en la conocida obra de teatro y completan su reparto Alberto San Juan, Antonio Resines y Luna Fulgencio.

Si te dieran a escoger entre cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años, ¿lo tendrías claro? La premisa parece sencilla. Héctor y Paula, un matrimonio con serios problemas económicos serán puestos a prueba por Toni, su amigo rico de la universidad; pero primero deben ponerse de acuerdo sobre su elección. Héctor quiere 100.000€ para intentar renovar su bar poco rentable y convertirlo en negocio de éxito, pero Paula prefiere esperar diez años al gran premio.

Lo que empieza como un mero juego y una suposición, pronto irá revelando las verdaderas personalidades y los pensamientos más profundos de los protagonistas. Esto les hará poner un precio a sus principios e incluso a tomar decisiones que pueden cambiar sus vidas.

Seguro que te interesa

El Festival de Málaga vuelve celebrando el cine con su alfombra roja y la presentación de 'El Test'

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad