OSCAR 2022

Los chistes de Chris Rock en los Oscar, ¿fueron aprobados por la Academia de Hollywood?

Nadie vio venir lo ocurrido en directo en la última gala de los Oscar entre Will Smith y Chris Rock pero, ¿supervisó la Academia de Hollywood el guion del cómico?

Publicidad

Es probable que no recuerdes qué cinta ha ganado el Oscar a Mejor Película este año (es 'CODA', por cierto), pero lo que sí ha dado la vuelta al mundo es el bofetón de Will Smith a Chris Rock.

Seguro que sabes también qué fue lo que pasó, resumiendo Chris Rock subió a entregar un premio y durante su presentación soltó algunos chistes, uno de ellos sobre el corte de pelo de Jada Pinkett, sugiriendo que podría protagonizar 'La teniente O'Neil 2'. Su marido, Will Smith, subió entonces al escenario muy decidido y abofeteó a Chris Rock sin mediar palabra.

Tras volver a su butaca, Will Smith gritó hasta en dos ocasiones "saca a mi mujer de tu puta boca". Lo que algunos no sabían en ese momento es que Jada padece un tipo de alopecia, lo que hace que tenga que llevar la cabeza rapada. La actriz ha hablado públicamente de ello.

Tras el incidente, Will Smith volvió a subir al escenario para recoger su Oscar como Mejor Actor por 'El método Williams', y en su discurso de aceptación quiso pedir disculpas a todo el mundo menos a Chris Rock.

Sin embargo, horas más tarde el artista ha querido publicar este mensaje en su cuenta de Instagram:

"Mi comportamiento en los Oscar de anoche fue inaceptable e inexcusable. Pero una broma sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", argumenta.

"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué", añade Smith.

¿Aprobó la Academia de Hollywood los chistes de Chris Rock?

Una duda que nos ha surgido a muchos es si la Academia de Cine de Hollywood conocía el contenido del guión de Chris Rock, y sabía que esos chistes formaban parte de él.

Durante una entrevista en un directo de Instagram Live con Sharon L. Carpenter, Chris Rock reveló que no le cuenta sus bromas a la Academia, por miedo a que las rechacen. Aunque también contó que hay algunas restricciones y asuntos que no puede abordar.

"Todo depende del nivel en el que estés o de lo bien visto que estés a los ojos de tus jefes. Cuando estoy presentando un programa, siempre digo 'dime lo que no puedo decir'. Luego escribo chistes al respecto, y nunca se los enseño, porque si no, dirán que tampoco puedo decir eso".

"Incluso en los Oscar nunca ven los chistes. Les prometo que no diré tacos, y tienen una lista de cosas que no puedo decir", aseguró en su momento.

Sin duda lo ocurrido en los últimos premios hará que esto cambie, y que los organizadores de la gala estarán más atentos al contenido de los mensajes que se digan en ella.

Seguro que te interesa:

El pasado de Will Smith, Jada Pinkett y Chris Rock: La enemistad que explicaría el bofetón de los Oscar 2022

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad