93ª EDICIÓN

De Chadwick Boseman a Helen McCrory: Los actores recordados en el In Memoriam de los Oscar 2021

Uno de los momentos más emotivos en cada edición de los Oscar es el In Memoriam, el vídeo con el que recuerdan a aquellas personalidades dentro del mundo de Hollywood que ha fallecido en ese año. En esta caso se ha recordado a actores como Chadwick Boseman y Helen McCrory.

Chadwick Boseman ('Black Panther')

Chadwick Boseman ('Black Panther') Gtres

Publicidad

Así como en los Premios Oscar se reconoce el talento de lo mejor de la industria cinematográfica de cada año, también se recuerda en un conmovedor homenaje a las estrellas que han fallecido en ese mismo año con el In Memoriam

Este 2021, Angela Bassett, la presentadora de este vídeo homenaje, ha dedicado unas tristes palabras a la pandemia del Covid-19, que lamentablemente ha hecho que las perdidas sean aún más numerosas: "En el 2020 nos unió la pérdida ya que en el último año ha habido más de 3 millones de muertes por la Covid alrededor del mundo".

Repasando algunas de las figuras más importantes del cine que han muerto en 2020, no pudieron faltar nombres cómo: Olivia de Havilland (1916-2020), Max von Sydow (1929 - 2020), Sean Connery (1930 - 2020), Kirk Douglas (1916 - 2020), Ian Holm (1931 - 2020); y por supuesto, cabe a destacar 2 de las pérdidas más impactantes por su juventud y muerte inesperada en la cumbre de su carrera: Chadwick Boseman (1976 – 2020) y Helen McCrory (1968 - 2021).

Chadwick Boseman, con tan solo 43 años nos dejó debido a un cáncer de colon. Se hizo mundialmente famoso por haber interpretado a Black Panther. También ha participado en la última película de Spike Lee, 'Da 5 Bloods', y estaba previsto que volviera a protagonizar en 2022 la secuela de 'Black Panther'.

Además de ser una de las figuras en el In Memoriam, el actor podría haberse convertido en el tercer artista en llevarse un Oscar póstumo a Mejor Actor por su actuación en 'La madre del Blues', pero finalmente se decantaron por Anthony Hopkins y su trabajo en 'El padre'.

In Memoriam
In Memoriam | Oscar

Por otro lado, la aclamada actriz Helen McCrory, conocida por sus papel de Narcissa Malfoy en las películas de 'Harry Potter' y la matriarca Polly en 'Peaky Blinders', anunció su muerte también por la terrible enfermedad de cáncer en abril de 2021. Con 52 años la actriz y mujer del también actor Damian Lewis, se despedía de todos nosotros en uno de los momentos más prósperos de su trayectoria laboral.

In Memoriam
In Memoriam | Oscar

Naya Rivera, una de las olvidadas en el In Memoriam de los Oscar

Finalmente, anotar que en este corto pero duro momento de los Oscars, se echó de menos la mención de algunos de los famosos fallecidos este año como: Jessica Walter ('Arrested Development'), Nick Cordero y Pino Solanas ('La hora de los hornos').

Pero uno de los más sonados y que más eco ha ocasionado en las redes sociales ha sido el de Naya Rivera (1987 - 2020). La actriz de 'Glee' fallecía el pasado mes de julio de 2020 cuando fue a pasar el día junto a su hijo al Lago Piru en Los Ángeles. Tras días desaparecida encontraron su cuerpo sin vida.

Seguro que te interesa:

Oscar 2021: Consulta la lista completa de nominados

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad