ObjetivoTV» Series

NÚMERO DE SERIE

¿Qué ha sido de los protagonistas de 'El Internado' 11 años después de su estreno?

Enganchó a miles de jóvenes hace ahora una década. El 24 de mayo de 2007, Antena 3 estrenaba 'El Internado', con un jovenMartín Rivasy Carlota Garcíacomo los hermanos que ingresaban en elLaguna Negra tras la desaparición de sus padres. Siete temporadas que cimentaron el fenómeno fan y que nos descubrieron a un buen puñado de actores. Pero, ¿qué es de ellos en la actualidad?

Protagonistas de 'El Internado'

Protagonistas de 'El Internado'Antena 3

Publicidad

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Martiño Rivas

Con el éxito por su papel como Marcos Novoa, Rivas debutó en el cine con José Luis Cuerda, en 'Los girasoles ciegos', por la que fue nominado al Goya como actor revelación. En la actualidad, interpreta al hijo ignorado de la compañía telefónica de 'Las chicas del cable', que rueda su segunda temporada.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Carlota García

Tenía sólo siete años cuando participó en 'El Internado'. Tras la comedia familiar 'iFamily', la hemos visto en 'La catedral del mar', de Antena 3.

Blanca Suárez en 'El Hormiguero'
Blanca Suárez en 'El Hormiguero' | antena3.com

Blanca Suárez

Empezó viendo fantasmas en el Laguna Negray ha acabado protagonizando un sinfín de películas y series de televisión. Tras la serie participó en 'El Barco'; fue nominada como actriz revelación en los Goya por 'La piel que habito', de Almodóvar (con el que volvería a repetir como ha hecho con Álex de la Iglesia), y en la actualidad es una de 'Las chicas del cable' (protagonista de un triángulo amoroso entre sus ex compañeros, Martiño Rivas y Yon González) e imagen de marcas publicitarias.

Yon González, uno de los más sexys de la noche
Yon González, uno de los más sexys de la noche | Gtres

Yon González

Nominado a varios premios por 'El Internado', el vasco ha compaginado el cine ('Perdiendo el Norte') con la televisión ('Gran Hotel', 'Bajo sospecha'), coincidiendo con su hermano Aitor Luna en Gran Reserva. En la actualidad, interpreta al yerno del dueño de la compañía telefónica de 'Las chicas del cable', lo que le ha vuelto a emparejar con Blanca Suárez.

Ana de Armas
Ana de Armas | Gtres

Ana de Armas (29 años)

La serie descubrió a la cubana en España, que ha protagonizado durante todo este tiempo algunas películas como 'Mentiras y gordas' o la serie 'Hispania'. En la actualidad, y con su mirada puesta en Hollywood, ha encadenado filmes rodados en EE UU, siendo el más sonado el remake de 'Blade Runner', 'Blade Runner 2049'.

Elena Furiase
Elena Furiase | Gtres

Elena Furiase

La hija de Lolita Flores dejó sus estudios de comunicación audiovisual ante el éxito de la serie. Ha compaginado el cine y la televisión con el teatro y programas de entretenimiento a los que es invitada. Entre sus últimas colaboraciones se encuentran 'Cuéntame', 'El Ministerio del Tiempo' y '¿Qué fue de Jorge Sanz?'.

La actriz Marta Hazas
La actriz Marta Hazas | Gtres

Marta Hazas

Licenciada en Periodismo, despuntó en 'El Internado' al interpretar a la profesora Amelia Ugarte. Luego llegaría 'Bandolera', 'Gran Hotel' y 'Velvet'. En la actualidad, compagina sus colaboraciones en 'El Hormiguero' con el rodaje de 'Velvet Colección'.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Marta Torné

La catalana comenzó como presentadora de televisión, labor que continúa ejerciendo (Cámbiame), alternándolo con series como 'Los protegidos', 'Gran Reserva: El origen' o 'El infiltrado', coproducción de la BBC y AMC.

Luis Merlo, en 'El Club de la Comedia'
Luis Merlo, en 'El Club de la Comedia' | laSexta.com

Luis Merlo

El popular actor, conocido por 'Aquí no hay quien viva', rechazó un papel en 'La que se avecina' para ser el director delLaguna Negra en 'El internado', aunque se incorporaría finalmente a la serie en 2016.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Natalia Millán

Todoterreno, no ha parado de trabajar en todo este tiempo, destacando en el musical 'Chicago'; la obra 'Cinco horas con Mario', de Delibes; participando en realities y en series como 'Velvet', 'Yo quisiera' y 'El Ministerio del Tiempo', donde ha interpretado a Lola Mendieta.

Amparo Baró recibió el XVII Premio Nacional Pepe Isbert en 2013
Su último reconocimiento | Rubén Serrallé

Amparo Baró

Tras entrar en todos los hogares gracias a la Sole de la serie '7 vidas', la veterana actriz recaló en 'El internado' como la ama de llaves del centro, coincidiendo con su Goya a la mejor actriz de reparto por 'Siete mesas de billar francés', de Gracia Querejeta. Tras la serie, volvería al teatro, alejándose de los escenarios hasta su fallecimiento en 2015 a los 77 años.

Publicidad