ObjetivoTV » Número de Serie

NÚMERO DE SERIE

¿Por qué ha renovado 'Vis a Vis'?

Es una de las series revelación. Un puesto que se ha ganado por derecho propio y con motivos sobrados. ‘Vis a Vis’ no es una serie del montón, y es cualquier cosa menos aburrida. Cuando todavía está en el ecuador de su primera temporada, ya sabemos que la cárcel de Cruz del Sur tendrá una segunda entrega. En caso contrario, hubiese sido una injusticia quedarnos sin saber la historia Macarena Ferreiro. ¿Qué motivos son los causantes de su renovación?

Publicidad

1. Audiencia implacable. Desde su estreno, 'Vis a Vis' ha registrado una media superior a los 4 millones y en todos sus episodios ha superado cómodamente el 20% de cuota de pantalla, un dato del que poquísimas ficciones en nuestro país pueden presumir. Gran parte de esa audiencia disfruta además del visionado social, tuiteando sobre las peripecias penitenciarias de Macarena. La serie se presta completamente al juego que dan las redes sociales para comentar una serie. 

2. El estilo visual. Desde la sintonía de cabecera, nada descuidada y original, está claro que lo que vas a ver no es una serie convencional, ni de fondo ni de forma. 'Vis a Vis' está rodada desde un planteamiento técnico más ambicioso del habitual, todo para conseguir que la cárcel de Cruz del Sur sea un espacio creíble para el espectador, nada acostumbrado a una serie de este género. La factura global de la serie es muy notable y aprovecha al máximo todos sus recursos para lucir al reparto, en su mayoría femenino y con actuaciones tan potentes con Nawja Nimri, que más que una actriz es un regalo para el espectador. 

3. El riesgo superado. Aquí está el motivo más importante por el que 'Vis a Vis' ha renovado mucho antes de lo que se pueden permitir otras series. La temática y desarrollo de la serie eran complicados por estar concebida en un decorado cerrado. Además, era arriesgado por lo nuevo y lo desconocido que resultaba una serie así en el catálogo de ficción nacional. Lejos de fracasar, el riesgo que del que partía la serie ha sido su mejor activo y el resultado es una ficción muy adictiva y que desde el primer vistazo el espectador sabe que está ante algo distinto y nada manido. Es por eso que cada semana, más 4 millones de telespectadores quieren ser uno más en la cárcel de Cruz del Sur.

Publicidad