ObjetivoTV » Número de Serie

BLOG NÚMERO DE SERIE

El éxito de ‘The Walking Dead’ en 5 claves

Falta muy poco para que laSexta estrene la tercera temporada de ‘The Walking Dead’. Mientras llega ese momento, podéis disfrutar de la segunda temporada a partir del 9 de enero, ya que laSexta volverá a emitir la segunda temporada, compuesta por 13 capítulos.

Publicidad

Sin duda es la serie de moda, que ha dado la vuelta al mundo y que ha hecho historia como una de las ficciones más vistas en la historia de Estados Unidos. ¿Cuáles son las claves principales de este éxito arrollador?

1. Impresionante calidad técnica.

Los efectos especiales, el maquillaje y la dirección artística en ‘The Walking Dead’ son impresionantes. Lograr que una serie fantástica goce de realismo es una misión complicada y en este aspecto ‘The Walking Dead’ no tiene competencia.

El espectador, gracias al impresionante despliegue técnico,  se introduce de lleno en la historia y disfruta  de un producto que tiene un acabado 100% cinematográfico.

2. Fenómeno fan.

Es incontestable que ‘The Walking Dead’ disfruta de una comunidad de fans absolutamente imbatible, que no cede al desaliento. A pesar de las diferencias creativas que se produjeron entre el creador original de la serie, Frank Darabont, y la cadena AMC, los fans nunca han abandonado a su serie favorita y han logrado que ‘The Walking Dead’ mantenga intacta su imagen de marca como la serie más exitosa del momento. El ingente merchandising de la serie habla por sí solo.

3. Audiencia invencible.

La Season Finale de la segunda temporada pulverizó todas las previsiones de audiencia en Estados Unidos, ya que logró 9 millones de espectadores, su mejor marca hasta la fecha. Una cifra que aumentó hasta los 10,8 millones en la premiere de la tercera temporada y que se ha mantenido en los episodios sucesivos.

Con estos datos, ‘The Walking Dead’ se convierte en la serie más vista en la historia del cable básico (incluye publicidad) de Estados Unidos y además consigue datos impresionantes en la franja demográfica de 18 a 49 años (el público más codiciado por los anunciantes).

4. Serie 2.0

‘The Walking Dead’ es una serie con un fuerte carácter social que genera miles de comentarios de Twitter en cada capítulo. Así que ya sabéis, desde el miércoles podrás tuitear todo lo que ocurra en la espectacular segunda temporada. No hay nada mejor que disfrutar de tu serie favorita con otros que la adoran tanto como tú.

5. Espíritu made in serial lovers.

‘The Walking Dead’ encaja como ninguna otra serie en el espíritu serial lovers de laSexta. Es un producto dirigido a un público joven que disfruta con series de calidad que saben combinar acción, drama y fantasía sin caer en tópicos y lugares comunes. ‘The Walking Dead’ gusta tanto a los lectores de los cómics como a los que no los han leído.

Publicidad