ObjetivoTV » Nostalgia TV

26 AÑOS DESPUÉS

¿Recuerdas a Reyes ('Queen') de 'Farmacia de Guardia'? Así es ahora la actriz África Gozalbes

'Farmacia de Guardia' es una de las series más importantes de la televisión española. Uno de sus personajes más queridos fue el de Reyes ('Queen') interpretado por la actriz África Gozalbes quien ha seguido dedicada al mundo de la interpretación todo este tiempo.

Publicidad

'Farmacia de Guardia' llegaba a Antena 3 en el año 1991 de la mano de Antonio Mercero quien durante cinco temporadas dirigió la serie hasta que se emitió su capítulo final el 28 de diciembre de 1993. Emisión que se convirtió en la serie más vista en España desde la llegada de las cadenas privadas con un 62,8 % de cuota de pantalla y 11.527.000 espectadores.

La ficción contaba el día a día de Lourdes Cano, una farmacéutica separada, interpretada por Concha Cueto, donde su vida personal junto a sus tres hijos y su exmarido Adolfo (Carlos Larrañaga) se mezclaba con la su clientela y todo el barrio.

Disfruta de los capítulos completos de 'Farmacia de guardia' en Atresplayer
Disfruta de los capítulos completos de 'Farmacia de guardia' en Atresplayer | antena3.com

Los grandes protagonistas eran, sin duda, Concha Cuetos y Carlos Larrañaga pero 'Farmacia de Guardia' era una serie muy coral donde los personajes secundarios fueron fundamentales para crear ese ambiente que tanto caló en los telespectadores. Así estaba el Sargento Romerales (Cesáreo Estébanez), Sandra (Emma Ozores), "El Piña" (Miguel Ángel Valcárcel), "Marmota"(Iñaki Vallejo) o Chencho (Ángel Pardo).

Pero uno de los más queridos fue el de Reyes, a quien llamaban cariñosamente como Queen, y era la auxiliar de farmacia que trabaja con Lourdes. Fue la actriz África Gozalbes la encargada de interpretarla desde su llegada en el capítulo 59 hasta el final de la serie.

Farmacia de guardia - Temporada 3 - Capítulo 21
Farmacia de guardia - Temporada 3 - Capítulo 21 | atresplayer.com

Así es ahora África Gonzalbes

La sevillana África Gonzalbes tiene actualmente 56 años y no se ha bajado de las tablas en todos los años que lleva como actriz. Primero empezó como presentadora en el programa infantil de Canal Sur 'Corre que te pillo', aunque fue con su papel en 'Farmacia de Guardia' donde su fama creció como la espuma.

Después del final de 'Farmacia de Guardia' apareció en otras series como 'Hostal Royal Manzanares', 'Más que amigos' o 'El secreto de Puente Viejo'. Pero ha sido en el teatro donde África ha desarrollado su larga trayectoria como actriz con obras como: 'Toc Toc', 'Tú y yo somos tres', 'Usted tiene ojos de mujer fatal' o 'Atraco a las tres'.

Además, la actriz suele compartir algunas imágenes en su cuenta de Instagram donde podemos comprobar que sigue manteniendo ese brillo y simpatía con el que nos conquistó hace 26 años en 'Farmacia de Guardia'.

Seguro que te interesa:

Miguel Ángel Garzón (Quique) 'vuelve' a 'Farmacia de guardia' para homenajear a los farmacéuticos

Publicidad