TRAS LA MUERTE DE JASON DAVID FRANK

La maldición de los 'Power Rangers': Trágicas muertes, asesinatos y cadena perpetua

Tras la muerte del actor Jason David Frank, el que fuera el Power Ranger verde, recuperamos los casos más trágicos que han sucedido a algunos de los miembros del reparto de la mítica serie de los 90 donde destacan fallecimientos prematuras, asesinatos e incluso pena de muerte.

Publicidad

El domingo 20 de noviembre fallecía el actor Jason David Frank a quien todos conocimos como uno de los Power Rangers originales. El intérprete ha muerto a los 49 años y, según apuntan medios estadounidenses, el motivo de la muerte podría ser el suicidio.

La muerte de Jason David Frank es una tragedia más que se une a la larga lista que ya tiene la serie de los 90. Y es que, a lo largo de estos años muchos de sus actores han sufrido terribles situaciones.

El caso más conocido es el de la muerte de la actriz Thuy Trang quien murió en el año 2001 a los 27 años en un accidente de coche. La intérprete vietnamita conducía por una montañosa carretera en California cuando perdió el control de su vehículo y se cochó contra una roca. Murió a causa de las heridas del accidente de camino al hospital.

Thuy Trang, quien fuera la Power Ranger amarilla
Thuy Trang, quien fuera la Power Ranger amarilla | Cordon Press

Robert L. Manahan era el actor que daba vida al personaje de Zordon. Desgraciadamente el actor moría a los 43 años a consecuencia de un aneurisma en el corazón.

El hermano del recién fallecido Jason David Frank, Erik Ray Frank, interpretó en la serie al hermano de su personaje en 'Power Rangers' pero murió a los 29 años en el año 2001 por un enfermedad no especificada.

El actor Richard Genelle, quien interpretó a Ernie el dueño del centro juvenil Angel Grove, murió de un ataque al corazón en 2008 a los 47 años.

Pua Magasiva interpretó a Shane Clarke, el Red Wind Ranger en Power Rangers Ninja Storm. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su casa en el año 2019. Se desconoce el motivo de la muerte pero el medio de New Zealand Herald informó que Magasiva fue condenado por abusar de su mujer dos semanas antes de morir.

Pua Magasiva como el Power Ranger Shane Clarke
Pua Magasiva como el Power Ranger Shane Clarke | Buena Vista Television

También se desconoce el motivo de la muerte de Maurice Mendoza, quien fue Richie en la temporada 2 de 'Mighty Morphin Power Rangers'. El actor moría a los 39 años en el 2013.

Machiko Soga interpretaba a la villana Rita Repulsa, la archienemiga de los Powers Rangers. La actriz japonesa moría a los 68 años en el 2006 por un cáncer de páncreas.

Ricardo Medina Jr., actor de 'Power Rangers Wild Force', fue condenado a 6 años de prisión por matar a su compañero de cuarto, Josh Stutter, en el año 2015. "Los fiscales dijeron que los dos habían discutido sobre la novia de Medina y que su pelea se volvió física y él apuñaló fatalmente a Sutter varias veces con una espada", recogía entonces el medio 'E'Online'.

El actor de los 'Power Rangers' Ricardo Medina Jr.
El actor de los 'Power Rangers' Ricardo Medina Jr. | Getty

Pero el caso más fuerte de todos es el de Skylar DeLeon quien tuvo un pequeño papel en 'Mighty Morphin Power Rangers' cuando tenía 14 años.

DeLeón acabó con la vida del matrimonio Tom y Jackie Hawks en 2004 y, también, se le acusó de matar a un hombre llamado Jon Jarvi cuyo cuerpo apareció en México pero se desconocen los motivos de su asesinato.

Tom y Jackie Hawks anunciaron en un periódico local la venta de su yate, anuncio al que contestó Skylar DeLeon diciendo que quería ver el barco.

Skylar DeLeon junto a su esposa, Jennifer Deleon, obligaron a punta de pistola a firmar un documento donde ponían el barco a su nombre. Después los ataron vivos a un ancla y los lanzaron al mar. Nunca encontraron sus cuerpos.

Skylar DeLeon, quien se cambió de género en la cárcel, fue condenada a pena de muerte por inyección letal pero debido a que en California no se permite la pena de muerte permanecerá en la cárcel el resto de su vida.

ObjetivoTV » Nostalgia

Publicidad