'Un paso adelante', con seis temporadas en antena y un total de 84 capítulos, se convirtió en un fenómeno juvenil sin apenas precedentes. Esa fusión de música, baile, amor y amistad resultó ser una fórmula muy atractiva para los jóvenes, que además de engancharse a la serie, corrieron a las tiendas a comprar el disco de 'UPA Dance', el grupo musical formado por los protagonistas de la serie. Incluso algunos de ellos comenzaron una carrera musical en solitario. Miguel Ángel Muñoz o Beatriz Luengo son ejemplo de ello.

1. La cabecera con más ritmo

Una de las claves del éxito de 'Un Paso Adelante' fue su amplio reparto. Se apostó por un elenco joven, formado por Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Silvia Marty, Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz, como protagonistas juveniles. Otros intérpretes, más veteranos, como Lola Herrera, Natalia Millán o Toni Acosta, también fueron una apuesta acertada.

2. 'Sámbame'

La serie no solo fue un éxito de audiencia. 'Un paso Adelante' consiguió traspasar la pantalla. El grupo sacó un disco con los temas más sonados y populares de la serie. Un triunfo musical.

3. 'Baila Morena'`

Por si lo de haber sacado un disco os sabe a poco, no olvidemos que el grupo hizo un Tour por todo el país que consiguió llenar de gente los estadios.

4. 'Morenita'

El éxito de 'Un Paso Adelante' no pasó desapercibido en el extranjero. La serie se emitió en Francia, Italia, Cuba, Alemania, Bélgica, Serbia, México, Chile, Venezuela y Uruguay. ¿Cómo te quedas?

5. 'Dirás que estoy loco' - M.A.M. (Miguel Ángel Muñoz)

Como apuntábamos más arriba, algunos de los integrantes del grupo 'UPA Dance' quisieron seguir una carrera en solitario. Beatriz Luengo es la que más éxitos ha cosechado, pero hay que reconocer que esta canción de Miguel Ángel Muñoz lo petó en todos los institutos.