TRIUNFA EN SU ESTRENO
Las pullitas de James Gunn a los fans de Zack Snyder en la nueva película de Superman
Superman ha volado tan alto como cabría esperar y James Gunn no perdió la oportunidad de marcar diferencias claras con Zack Snyder en su película.

Publicidad
A continuación, se revelarán ciertos detalles de la trama de Superman. ¡Atención a los spoilers!
El universo DC creado por Zack Snyder fue completamente borrado del mapa cuando Warner Bros. fichó a James Gunn. De la noche a la mañana, todos los proyectos anunciados tras The Flash se eliminaron para dar rienda suelta a la imaginación del otrora director de Marvel. Superman ha sido el primer gran estreno en cines y tanto la crítica como el público han visto con buenos ojos la llegada de David Corenswet a Metrópolis.
Personajes memorables, un derroche de diversión y un optimismo intrínseco en cada escena han convergido a la perfección, haciendo que el superhéroe más famoso de todos los tiempos vuele tan alto como siempre se ha merecido. Sin embargo, durante la cinta, Gunn ha dejado más de una referencia al anterior líder de DC.

No han pasado más de diez minutos de película cuando encontramos el primer recado para Snyder. Y es que una de las grandes críticas que recibió el Superman de Henry Cavill fue que, durante el tercer acto de El hombre de acero, la ciudad quedaba completamente arrasada. Si bien este fue el late motiv de su secuela, Batman v. Superman, los seguidores del personaje vieron con malos ojos que se llegara a tal nivel de destrucción. Jamás sucedería algo así en los cómics y James Gunn lo ha demostrado en la primera secuencia.
Cuando Superman vuelve a Metrópolis tras una recarga de pilas solares, planta a cara a Ultraman surcando los cielos. Ahora bien, no lo hace entre explosiones. Tanto es así que, en lugar de chocar contra un edificio, frena en seco para simplemente arañar el cristal. Un primer plano del vidrio es más que suficiente como para demostrar que este Clark Kent sí se preocupa por sus ciudadanos y que su prioridad es salvar gente. ¡Hasta protege a las ardillas!

Pero esto no es todo y durante el segundo acto deja un mensaje todavía más evidente. La sutileza no ha sido precisamente el plato fuerte de la película (implicaciones políticas a parte) y ha representado a todos los seguidores tóxicos de Snyder en una simple escena.
Cuando Luthor lleva a Superman al universo de bolsillo, aparece una legión de monos (con perdón de Los Simpson) cuya única misión es esparcir odio en redes contra este personaje. Un más que claro paralelismo con los presuntos bots que invaden el entorno online con ataques directos a Gunn, Corenswet y, en definitiva, cualquiera que no esté a favor del movimiento #RestoreTheSnyderVerse. Una jugada maestra que ha dado a los fans del nuevo universo DC la posibilidad de defenderse en redes de este tipo de comentarios; porque, a partir de ahora, el emoji del mono ya no volverá a ser lo mismo.

Superman ha sido todo un éxito durante su fin de semana de estreno y los planes de Gunn a largo plazo se mantienen intactos.
Este mismo verano veremos la segunda temporada de The Peacemaker y, el próximo año, la prima de Clark iluminará la gran pantalla con Supergirl. Una saga que se construirá durante 10 años y que, muy probablemente, llevará el liderazgo del género de superhéroes en la pequeña y gran pantalla.
Publicidad