EN COBRA KAI
Hilary Swank rechazó volver a su papel de Karate Kid ni para un cameo: "Fue un poco decepcionante"
Hilary Swank fue parte del legado de Karate Kid, pero no quiso regresar para despedirlo. Los creadores de Cobra Kai han contado por qué su vuelta no fue posible.

Publicidad
Hilary Swank siempre será para muchos reconocida por formar parte del universo Karate Kid. En 1994 protagonizó The Next Karate Kid, dando vida a Julie Pierce, la primera y única alumna mujer del señor Miyagi. Para toda una generación, ella fue la heredera del legado tras la historia de Daniel LaRusso.
Por eso, con el fenómeno nostálgico que ha supuesto Cobra Kai, la serie que recupera la esencia y los personajes del universo original, muchos se preguntaban si Swank haría acto de presencia antes del final. Y la respuesta fue no. La actriz decidió no participar en la sexta y última temporada.
Josh Heald, cocreador de Cobra Kai junto a Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, ha confesado ahora que llegaron a contactar con ella para explorar una posible aparición: "Nos pusimos en contacto en los primeros días de la preparación de la temporada para ver si había una posibilidad para que apareciera".
Según cuenta a EW, tenían en mente una pequeña participación, sin pedirle que se comprometiera con toda la trama: "Teníamos una idea vaga sobre cómo podría encajar en la historia sin necesidad de comprometerse con diez episodios ni nada por el estilo".
Pero ni siquiera llegaron a reunirse. Swank prefirió cortar por lo sano: "No quería que hiciéramos el esfuerzo de volar hasta donde estaba y poner nuestro corazón sobre la mesa, porque simplemente no era algo que estuviera lista para hacer en ese momento", explica Heald. "Por su parte, fue algo muy respetuoso, pero nunca tuvimos la oportunidad de sentarnos con ella y abrirnos como solemos hacer cuando recuperamos personajes del legado".
Swank, según el creador, "estaba en un momento en el que no buscaba hacer eso", y les dio "una negativa respetuosa incluso a la idea de tener una reunión".
Aun con la decepción, el equipo no tuvo que modificar ninguna línea argumental ya definida. "Para nosotros fue un poco decepcionante porque nos gusta traer de vuelta a todo el mundo, pero al mismo tiempo no sacrificamos ninguna gran historia ya desarrollada", aclaró Heald. "Es más bien fruta que queda en la rama, por si en algún momento volvemos a visitar este universo".
A pesar de su ausencia en la serie, el legado de Karate Kid sigue fuerte como demuestra la larga andadura de Cobra Kai, que ha mantenido a Ralph Macchio como protagonista en estos años, y el reciente estreno de Karate Kid: Legends, reuniendo en la gran pantalla a Macchio como Daniel LaRusso y a Jackie Chan como el Sr. Han, mentor de una nueva generación de "karate kids".
Publicidad