Antena 3 escogió que Prats presentase el mítico 'Noticias 1' junto a una entonces desconocida Susanna Griso, que se ha convertido en 'la sonrisa de Antena 3' después de mantener su mejor cara en los informativos y en 'Espejo público', magazine que conduce desde hace casi catorce años.

Buen clima en 'Espejo público', gran referente de la mañana

Susanna Griso se ha mantenido al frente de 'Espejo Público' durante las semanas más duras de la crisis sanitaria. La periodista catalana explicaba en Vanity Fair que el equipo dirigido por Belén García había cambiado los hábitos de trabajo.

"Apenas veo a nadie de mi equipo porque todas las reuniones son telemáticas, los colaboradores entran por Skype y los pocos presentadores que coincidimos en el plató mantenemos distancias de seguridad. Además, me maquillo, peino y visto yo sola. Este ha sido uno de los grandes retos del confinamiento. Siempre he admirado el trabajo de mi equipo, pero ahora les hago un monumento", señalaba.

Un máster de televisión en unas semanas muy informativas

Griso está muy orgullosa por el hercúleo trabajo que ha realizado 'Espejo público': "Creo que con Gonzalo Bans, Alfonso Egea, Nacho Abad y Diego Revuelta hemos conseguido un clima muy especial".

Y en estas últimas semanas admite que ha hecho "un máster con tantas entrevistas a virólogos, epidemiólogos e intensivistas, pero también encontramos tiempo para las risas y las pullitas. Hemos pasado más tiempo confinados juntos que con nuestras propias familias. Creo que esta crisis nos ha unido como nunca".

Sorpresas te da la vida

La presentadora admite tener "la mala costumbre de pedir a nuestros entrevistados que ya que están en casa nos hagan un paneo de la habitación...y nos ha pasado de todo: nos hemos topado con las cenizas del abuelo o con una mujer que sale corriendo porque su marido entra sin avisar en la cocina mientras ella desayuna en bata. Estos días te sientes muy voyeur porque te cuelas en los espacios más íntimos e insospechados".

Griso, que ha vuelto a ponerse en manos de su equipo de maquillaje, peluquería y estilismo, explicaba que las ha echado mucho de menos "porque llevo 20 años con ellas y las quiero con locura".

Buen humor, incluso en los peores momentos

Sigue habiendo dudas de cómo serán los próximos meses, pero Griso tiene claro qué quiere hacer: "Tengo ganas de recuperar la vida social, sobre todo las comidas... aunque reconozco que este tiempo de cuarentena me ha venido bien para practicar la sana costumbre de la siesta".

Entre sus planes no está perder la sonrisa: "Agradezco mucho que a pesar de los temores y la precariedad, la gente mantenga el humor. Tuvimos que adaptarnos en un tiempo récord y todo salió maravillosamente bien. Ahora, más que nunca, toca reinventarse a todos los niveles y en todos los ámbitos".