Roberto Leal se va a encargar del nuevo programa de entrevistas 'Espacio al sur', proyecto que compatibilizará con las múltiples tareas que realiza en la televisión pública estatal. No es de extrañar este regreso teniendo en cuenta el cariño que le profesan los andaluces a Leal, que cuenta con una calle con su nombre en su localidad natal, Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Leal no lo tendrá fácil

Los cambios políticos en televisión conllevan muchas novedades en las parrillas de los medios públicos y este nerviosismo casi siempre concluye con una carretada de cancelaciones. Roberto Leal intentará evitarlo.

Y no lo tendrá fácil en el prime-time con 'Escala al sur', que según Canal Sur será un "espacio que quiere servir de altavoz a todo ese talento anónimo y que contribuye a construir nuestra identidad andaluza".

Altas, bajas y varias sorpresas en esta temporada de cambios

Juan Y Medio sonaba como baja, pero su espacio vespertino se mantiene. El comunicador almeriense sigue ejerciendo de Cupido entre personas mayores. 'La tarde, aquí y ahora' continúa en emisión, pero el presentador ha visto con dolor como se cancela su otro espacio: 'Menuda noche', donde varios niños entrevistaban a los famosos.

También se mantiene en esta nueva etapa Toñi Moreno, que sigue al frente de 'Un año de tu vida'. La presentadora también cuenta con otro espacio en Telemadrid, 'Aquellos maravillosos años', que se emite cada miércoles por la noche.

Otros comunicadores están de vuelta

Es el caso de Mariló Montero, que tras casi una década de ausencia vuelve a la tele andaluza con un debate político en horario de máxima audiencia. También regresa el cómico Manu Sánchez, que en este caso ha apartado el humor para poner en pie el concurso 'Tierra de talento'. Y también vuelve Jota Abril, que se pone al frente de 'Mi gran noche'.

La que ni sigue ni vuelve es María del Monte. La folclórica conducía hasta la pasada temporada el talent-show 'Yo soy del sur', que se cae de la parrilla. También esperan luz verde para volver Los Morancos, centrados en el teatro desde hace años, y Jesús Quintero, que parecía que se había jubilado.

Las Campos siguen en duda

También lleva años pidiendo un programa para despedirse por la puerta grande María Teresa Campos, que ha trabajado brevemente en la tele de su tierra. La comunicadora malagueña presentó junto a Rocío Carrasco el programa 'Nacidas para cantar'.

También ha sonado para la tele andaluza Terelu Campos, que ha fichado por Telemadrid para colaborar en espacios como 'Huellas de elefante' o 'Aquellos maravillosos años'. E incluso Carmen Borrego, que trabajó como directora en algunos programas de las autonómicas.