ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

La 'primera vez' de Antonio Pagudo en Benidorm

El estreno de 'Benidorm' sigue generando un aluvión de reacciones positivas. Este dramedia lanzado en Atresplayer Premium antes de que aterrice en Antena 3, ha recibido una gran cantidad de críticas positivas y ha generado un feedback sensacional.

Publicidad

Algo tiene que ver en este éxito Antonio Pagudo, que lidera un cartel de campanillas que componen María Almúdever, Antonio Resines, Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro, Ton Vieira, Kiko Gutierrez o Inma Ochoa.

Pagudo recobra la sonrisa

Antonio Pagudo ha explicado en varias entrevistas que se quedó con mal sabor de boca de su anterior proyecto televisivo por el abrupto final de su personaje. Pero el actor andaluz, fogueado hace más de quince años en la histórica serie 'Arrayán', parece haber recobrado la sonrisa con este proyecto.

Y es que las dieciséis semanas de rodaje en 'el Nueva York del Mediterráneo' han dado para mucho. También para rodar ocho capítulos en los que Pagudo no sale demasiado favorecido por consejo del productor César Benítez, que repite serie cómica en Atresmedia tras 'Allí abajo'.

"Abandónate un poquito y déjate llevar", le dijo el mítico productor. Y Pagudo le hizo caso antes de dejarse llevar por una ciudad única, tal y como reconoció en 'El Hormiguero 3.0': "Yo en Benidorm he visto cosas que nos os creeríais (....) Es el sitio de Europa donde más viagra se vende".

Valores

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, aseguró hace unos meses que creía en la serie porque esta comedia transmite una serie de "valores que conjugan muy bien con la ciudad, ya que ambas buscan generar felicidad, una en los espectadores y otra en los millones de turistas que la eligen".

También se generó felicidad en las ochenta personas que compusieron el equipo de rodaje al ver la 'primera vez' de Pagudo con Antonio Resines en escena. El protagonista de 'Benidorm' lo tiene claro: "Grabar con Antonio Resines es una experiencia que tendría que tener cualquier actor".

Un escenario de lujo

Pagudo explica en Bluper que "los espectadores pueden esperar de esta serie una comedia romántica que te permite pasear por las calles de Benidorm, por sus playas, volver a ver la luz tan maravillosa que tiene la Costa Blanca y, además, una historia llena de acción, diversión…".

La serie, tal y como explica el actor, "se centra en la vida de una persona que cuando creía que lo tenía todo controlado, de repente le dan un batacazo, le dicen que le quedan tres meses de vida y se da cuenta de que lo que le faltaba era una cosa tan importante como el amor, que lo había dejado para última hora y ahora lo que no tiene es tiempo".

De norte a este

Pagudo se pone en la piel de Xabier Zurita, notario vasco que deja sus rutinas de soltero cuando conoce que le quedan tres meses de vida. En ese momento decide tirar la casa por la ventana e irse a Benidorm, ciudad en la que conoció por primera vez el amor en su viaje de fin de estudios.

Zurita busca a la desesperada a María Miranda y tras ahogar sus penas en alcohol reconoce a un extraño que tiene ahorrados tres millones de euros. Y, claro está, el extraño se convierte en pícaro para intentar quedarse parte del pastel.

Publicidad