ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Carlos Alsina arranca con fuerza su temporada más viajera en 'Más de uno'

Carlos Alsina lleva más de un mes delante del micrófono en la nueva temporada del espacio matinal de Onda Cero, 'Más de uno'. Y en su regreso, además de apostar por sus recetas habituales (información rigurosa, pluralidad de opiniones y entretenimiento), está agudizando una vena: la viajera.

El periodista Carlos Alsina

Onda Cero El periodista Carlos Alsina

Publicidad

Y es que 'Más de uno' arrancó el curso en Sevilla, ciudad en la que Alsina tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Este programa especial se enmarcó dentro del tour que realizó Onda Cero en la comunidad andaluza a través de varios programas ('Julia en la onda', 'La Brújula', 'El Transistor', 'Gente viajera' y 'Onda agraria').

Unos especiales que acercan la radio al oyente

La cadena de emisoras de Atresmedia Radio aseguró que gracias a estos especiales los oyentes podrían acercarse "a una comunidad en constante evolución, que ofrece innumerables oportunidades para la innovación tecnológica, la cultura, la gastronomía… un espacio, en definitiva, de creciente bienestar y calidad de vida".

Y dicho: porque por Onda Cero, tal y como prometieron, pasaron "algunas de las personalidades del panorama político, empresarial, social y cultural de la comunidad" que ofrecieron "una visión de la región llena de matices y contrastes".

Siguiente parada: los viñedos de la comunidad de Castilla-La Mancha

Alsina arrancó septiembre en Andalucía y lo cerró en Castilla-La Mancha gracias a una serie de programas realizados por Onda Cero en la región gracias al apoyo de la Denominación de Origen La Mancha.

La estrella radiofónica se acercó hasta Alcázar de San Juan para celebrar la II Fiesta de la Vendimia de La Mancha y entrevistar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al presidente de Bodegas Baco.

La cadena generalista de Atresmedia apuesta por la proximidad mediante programas viajeros

Acercarse al oyente mediante programas especiales realizados fuera de los estudios centrales madrileños se ha consolidado como una fórmula de éxito para los amantes de la radio y los curiosos de este medio.

Y de este medio es un gran amante Alsina, que en entrevista a Merca2 reconocía que la irrupción del mundo digital no le ha cogido por sorpresa: "Ha cambiado el ecosistema mediático. Yo tengo 50 años y he crecido y trabajado en un periodismo puramente informativo. Aun así creo que todos nos debemos adaptar a los nuevos tiempos".

Independencia informativa, una de las señas de identidad de Onda Cero Radio

El locutor también está encantado por la libertad con la que trabaja en la emisora estrella de Atresmedia Radio: "No sé cómo funcionan en otros sitios, pero te aseguro que en Onda Cero en absoluto. Aquí no hay una reunión matinal con consignas. Tenemos la libertad para decir lo que queremos".

"Es cierto que en otros sitios simplemente siguen lo que en la prensa de papel se ha llamado la línea editorial del periódico. Pero yo aquí lo que digo en el editorial de las 8 de la mañana solo lo sé yo y parte de mi equipo, que tiene el guión", añadió en la entrevista.

Publicidad