LA MUJER DEL PROGRAMADOR

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Ana Pastor regresa por la puerta grande con 'Dónde estabas entonces'

Ana Pastor cuenta los minutos para el regreso de 'Dónde estabas entonces', que estrena temporada esta noche en La Sexta (22:30). La vuelta de este espacio nostálgico dará que hablar porque lo hará desde los madrileños Teatros del Canal.

La mujer del programador | Madrid | 10/01/2019

Ana Pastor regresa con 'Dónde estabas entonces'
Ana Pastor regresa con 'Dónde estabas entonces' | Gtres

En directo y ante 800 personas de público Ana Pastor recordará los noventa con la participación de Javier Calvo, Javier Ambrossi, José Luis Rodríguez Zapatero, Vicente del Bosque, Amaya Valdemoro, Lydia Valentín, Rozalén, María Galiana, Íñigo Errejón, Boris Izaguirre o Jaime Altozano.

No sabemos si acudirá Antonio García Ferreras pese a la invitación que le hizo ayer Ana Pastor en 'Al rojo vivo': "Allí te espero, Ferreras". El director del espacio de debates tenía planes: "Bueno, hay partido del Madrid contra el Olympiakos... ya veremos". Pero Ana no se desanimaba: "Espero que llegues".

Recordando los noventa

Este gran evento será el previo a que recordemos en 'Dónde estabas entonces' el asesinato de Miguel Ángel Blanco, las guerras del Golfo o Yugoslavia, la matanza de Puerto Urraco, el crimen de Alcàsser, la irrupción de Jesús Gil en política o la llegada al poder de Aznar.

También habrá contenidos más amables en este espacio producido por Newtral con la colaboración de La Caña Brothers: los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo de Sevilla, los hits de Alejandro Sanz, Los del Río o Chimo Bayo, los chistes de Chiquito de la Calzada o espacios míticos de la televisión como 'Farmacia de Guardia' y 'Crónicas Marcianas'.

Ana Pastor promocionó este formato nostálgico en 'El Hormiguero', donde hizo balance de lo que hemos cambiado desde los noventa: "Han cambiado muchas cosas a mejor, y otras muchas a peor. Por ejemplo, antes no se prestaba atención a bromas que ahora causan gran revuelo. Ahora hay mucho ofendidito".

El doblete de Ana Pastor

La periodista reconoce en El Periódico que se ha inspirado en un mito de la televisión a la hora de abordar esta gala: "David Letterman es la inspiración. Ya me gustaría tener el talento y la experiencia de él. La Sexta es muy de directos y como volvíamos con la segunda temporada de '¿Dónde estábamos entonces?' pensamos arrancar con en directo en un teatro para hablar de los 90. Las semanas siguientes serán ya repasando ya año a año como hemos hecho otras veces".

Ana Pastor también se pondrá al frente de 'El Objetivo' el próximo domingo en La Sexta (21:30). Además de repasar varios fact checks, la periodista entrevistará al exprimer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, gracias al apoyo de Ciudadanos, Manuel Valls, al que le preguntará sobre su opinión sobre la irrupción en el panorama político español del partido liderado por Santiago Abascal, Vox.

'Dónde estabas entonces' y 'El Objetivo' comparten la verificación de la verdad chequeando el pasado. La presentadora explica que "ante las mentiras y los bulos, verificación y datos. Y tirar de hemeroteca porque los políticos tienen derecho a cambiar su criterio, pero tienen que explicarlo. Es una de las fórmulas para entender lo que ha pasado o está pasando".

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Nuevo avance de 'Juego de Tronos': El primer encuentro de Daenerys y Sansa Stark cambiará para siempre Invernalia

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.