EN SU DOCUMENTAL PARA NETFLIX SLY

Sylvester Stallone reflexiona sobre la "devastadora" muerte de su hijo y cómo fue su complicada relación

En el año 2012 Sylvester Stallone vivió el duro trance de tener que despedir a su hijo mayor, Sage, tras morir repentinamente a los 36 años. Ahora, el actor de Rambo reflexiona sobre esa pérdida en su documental para Netflix.

Publicidad

Netflix ha estrenado Sly, un documental sobre Sylvester Stallone donde viaja 50 años en el tiempo para recordar el legado de uno de los actores de acción más importantes del cine con películas memorables como Rocky o Rambo.

"Este documental es una íntima mirada retrospectiva a la carrera de este actor, escritor, director y productor nominado a los premios Oscar, cuya historia personal es tan inspiradora como la de sus personajes", dice la sinopsis del documental.

Sylvester Stallone en su documental para Netflix, Sly
Sylvester Stallone en su documental para Netflix, Sly | Netflix

Y es que, aunque se centra más en su carrera cinematográfica también hay pinceladas sobre su vida personal. Y, concretamente, hay un episodio muy duro para el actor del que ha hablado muy poco, la muerte de su hijo mayor, Sage Stallone.

El hijo de Stallone fallecía el 13 de julio de 2012 a los 36 años después de que se encontrara su cuerpo sin vida en su casa de Los Angeles. Finalmente, se determinó que el joven murió por una "enfermedad de las arterias coronarias causada por aterosclerosis". Aunque, en aquel entonces se especuló mucho sobre la causa de la muerte.

Premier mundial de Rocky Balboa en Hollywood con Sage Stallone y su tío Frank Stallone
Premier mundial de Rocky Balboa en Hollywood con Sage Stallone y su tío Frank Stallone | Cordon Press

Sage fue el primogénito del actor y nació fruto de su primer matrimonio con Sasha Czack con quien estuvo desde el año 1974 hasta 1985, junto a la que tiene también a Seargeoh, su segundo hijo y quien tiene autismo.

La relación de Sage y Stallone fue un tanto complicada ya que el actor se separa de su madre, después se casa en otras dos ocasiones y todo lo compagina con su exitosa carrera. De hecho, Sly habla sobre como lo perdió todo por anteponer su trabajo a su vida familiar.

Stallone escogió a su hijo Sage para que hiciera de su propio hijo en Rocky V en el año 1990, oportunidad que fue el debut del joven de entonces 14 años como actor.

Sylvester Stallone y su Sage Stallone en Rocky V en 1990
Sylvester Stallone y su Sage Stallone en Rocky V en 1990 | Cordon Press

En la cinta se muestra como el personaje de Sage se siente abandonado por su padre mientras Rocky se centra en su carrera como boxeador y en entrenar a otros jóvenes.

Ahora, en el documental Sylvester reflexiona sobre las semejanzas que había con esa trama y la relación con su hijo en la vida real: "Trato de tomar algo que realmente es lo que desearía haber hecho en la vida real, pero no pude hacerlo en la realidad. Y muy a menudo lo hacía de manera teatral, mágica, mucho de esto es verdad", comenta sobre lo que se ve en la película.

"Desafortunadamente, antepones las cosas a tu familia. Y las repercusiones son bastante radicales y devastadoras", afirma sobre las consecuencias que tuvo en su vida familiar.

Sage Stallone cerca de 1990
Sage Stallone cerca de 1990 | Cordon Press

Sobre su relación también habló el propio Sage en unas palabras que concedió a People donde explicaba que su interpretación en Rambo V era real: "Cuando gritaba: ¡Nunca pasaste tiempo conmigo! Nunca pasaste tiempo con mi madre, eso era cierto. Estaba mirando a la cara de mi padre y realmente dije eso".

Aunque, después revelaba que "todo cambió" al hacer la película y su relación mejoró: "Exterioricé muchas cosas. Rompimos a llorar un par de veces. Haríamos cualquier cosa el uno por el otro".

Desde la tragedia de la muerte de Sage Sylvester Stallone ha mantenido este episodio en la más absoluta intimidad, solo habló en un comunicado que compartió su agente tras el fallecimiento donde decía: "Sylvester Stallone está devastado y desconsolado por la repentina pérdida de su hijo. Su compasión y sus pensamientos están con la madre de Sage, Sasha. Sage era un joven maravilloso y muy talentoso. Su pérdida se sentirá para siempre".

Y, también quiso que las especulaciones sobre su muerte cesaran en aquel entonces y dijo de forma tajante: "Cuando un padre pierde a un hijo no hay mayor dolor. Por lo tanto, imploro a la gente que respete la memoria de mi maravilloso y talentoso hijo y sienta compasión por su amorosa madre, Sasha, porque esta agonizante pérdida se sentirá por el resto de nuestras vidas. Sage fue nuestro primer hijo y el centro de nuestro universo y humildemente les ruego a todos que dejen en paz la memoria y el alma de mi hijo".

ObjetivoTV» Cine

Publicidad