ESTUVIERON JUNTOS VARIOS AÑOS

Al Pacino revela que su mayor arrepentimiento es no haberse casado con Diane Keaton, el amor de su vida

Al Pacino y Diane Keaton protagonizaron juntos El padrino. Durante el rodaje de la trilogía, surgió el amor y mantuvieron una relación sentimental durante varios años. Ahora, tras el triste fallecimiento de la actriz, el eterno Corleone se arrepiente de no haber dado el paso.

Diane Keaton y Al Pacino en El Padrino 2

Publicidad

Existen pocas trilogías tan bien valoradas en la historia del cine como la de El padrino. La historia de los Corleone cambió por completo la mentalidad de los espectadores y, entre sus muchas cosas buenas, nos regaló al mejor Al Pacino como Michael y a una eterna Diane Keaton como su mujer Kay.

Ahora, el fallecimiento de Diane Keaton, a los 79 años, ha estremecido al mundo. Su legado, imborrable, perdurará para siempre entre los aficionados al cine. Una estrella que no solo dejó una huella en los fans, sino también en el mismísimo Al Pacino.

Keaton y Pacino empezaron una relación sentimental en 1974, tras la segunda entrega de El padrino. Desde entonces y hasta el estreno de la tercera parte en 1990, estuvieron juntos de manera interrumpida. Sin embargo, a pesar de las idas y venidas durante todos aquellos años, Keaton parecía decidida a dar el paso.

Quien se quedó atrás en el salto al compromiso fue Pacino. El actor jamás llegó a arrodillarse y esto puso fin a la relación de forma definitiva.

Al Pacino y Diane Keaton
Al Pacino y Diane Keaton | Gtres

La muerte de la protagonista de Annie Hall el pasado sábado 11 de octubre ha llevado a Pacino a replantearse la decisión que tomó por aquel entonces. "Mirando hacia atrás, Al admite que el amor de su vida fue Diane, a la que siempre consideró una mujer increíble", ha revelado un amigo del actor a Daily Mail, antes de añadir que "siempre lamentará no haber dado el paso cuando tuvo la ocasión".

Si bien es cierto que Pacino ha tenido relaciones con otras personas, esta misma fuente afirma que quienes realmente han sido su prioridad son sus hijos. "Los adora a todos", continúa, "aunque prefería vivir en Nueva York, compró una casa en Los Ángeles solo para poder pasar más tiempo en la Costa Oeste con sus hijos".

Esta vivienda del actor se situaba a tan solo unos pocos kilómetros de la residencia de Keaton. No obstante, esta distancia era más que suficiente como para estar separados: "Nunca hablaron". Una decisión que, según la fuente, Al tomó porque "no había necesidad de hablar, ya dijimos todo lo que teníamos que decir en ese momento".

Ni Al Pacino ni Diane Keaton se casaron con nadie a lo largo de su vida. Él decía que "si algo está destinado a ser, nunca es tarde para una segunda oportunidad". Unas palabras que ahora duelen más que nunca.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad