EN SU VISITA A ESPAÑA

Elsa Pataky confiesa que Chris Hemsworth "no avanza" con el idioma pero sus hijos la entienden perfectamente: "Yo les hablo en español"

La actriz Elsa Pataky ha visitado España y ha hablado de su vida en Australia junto a Chris Hemsworth y sus hijos, lo poco que están consiguiendo que hable español, y también sus planes para venir más a menudo a nuestro país.

Europa Press

Publicidad

Después de muchos meses sin visitar nuestro país, Elsa Pataky ha regresado a España. La actriz ha hecho un viaje exprés desde Australia - donde reside con Chris Hemsworth y sus tres hijos - para presentar una nueva colección de zapatos de la firma de la que es embajadora y, con la simpatía que la caracteriza, ha aclarado las informaciones acerca de una posible retirada del cine de su marido tras haber descubierto, en un reconocimiento médico rutinario, su predisposición genética a padecer Alzheimer en el futuro.

La actriz ha deslumbrado con un sencillo look con el que ha demostrado que menos es más; pantalón tipo capri y chaleco de traje en color negro, alpargatas de cuña blancas con pespuntes en negro ideales, el pelo ligeramente ondulado y un rostro radiante sin apenas maquillaje. Elsa ha confesado que le encanta volver a España "siempre que tengo oportunidad" y ha revelado que aunque en esta ocasión ha venido sin Chris y sin sus hijos, entre sus planes para este verano está disfrutar de sus vacaciones en nuestro país - del que su marido es un "apasionado" - para que sus hijos se suelten con el español, su asignatura pendiente.

Chris Hemsworth y Elsa Pataky
Chris Hemsworth y Elsa Pataky | Gtres

"Mi marido no ha aprendido español. O no soy buena profesora o a él no se le dan bien los idiomas, pero no avanzamos", ha admitido con una sonrisa, explicando que sin embargo India Rose, Tristan y Sasha, que como cuenta con una sonrisa son una mezcla de Chris y ella, sí entienden su idioma natal: "Entienden español, todo. Porque yo les hablo en español todo el tiempo y lo entienden, pero les cuesta hablarlo, [porque hemos tardado en poder volver] así que mi misión es que lo hablen perfecto y vamos a venir todos los años", ha asegurado.

Lo de instalarse en España, no es algo que esté en su cabeza por el momento porque, como reconoce, está feliz en Australia, donde vive "en un pueblo pequeño, al aire libre, cerca de la playa, en plena naturaleza y con un clima tropical" - "es muy diferente a España" reconoce - pero que si surgiese alguna película en nuestro país no tendría problema en instalarse una temporada con sus hijos y su marido.

"Nos encanta visitar el norte porque hay surf y a Chris le encanta España. Lo disfruta un montón, la comida es maravillosa y le encanta nuestra personalidad tan alegre, tan vivos, tan apasionados... muy diferentes a los australianos", ha revelado.

Tan enamorada como el primer día del protagonista de 'Thor', Elsa confiesa que el secreto del éxito de su relación no es otro que "trabajarla y tener momentos para nosotros". "Con los niños no tienes tiempo de nada y pasar tiempo juntos es importante. Aprovechamos para irnos a cenar o de viaje unos dias solos de vez en cuando, porque sino la vida te va llevando y te olvidas de las personas que tienes al lado" ha asegurado.

Sin embargo, y como reconoce, en su pareja también ha habido "altibajos" que han conseguido superar "adaptándote a la otra persona y aprendiendo de ella, interesándote por ella aunque pase el tiempo.

Sobre las informaciones sobre la retirada de Chris a raíz de descubrir en unas pruebas médicas que tiene un gen que le predispone a tener un riesgo mayor de padecer Alzheimer en un futuro, Elsa ha "desdramatizado" el asunto aclarando que su marido no se retira: "Él decidió hacerlo público para ayudar a mucha gente, pero es un gen que no quiere decir nada tampoco. No va a retirarse del cine que es su pasión, pero después de un año de trabajar muy duro ha aprovechado para descansar y tomarse unas vacaciones en familia. Solo es un gen con más probabilidades de tenerlo y la vida ya dirá".

Especialmente emotiva fue la sorpresa que le dio durante la grabación de su documental, caracterizándose como una anciana para que Chris supiese cuál sería el aspecto de su amor dentro de 40 años si finalmente padece la enfermedad. Algo que, como la actriz ha confesado, le "asustó" mucho. "Verme con 95 años de repente me quedé en shock, me sentí vulnerable, pero luego fue una experiencia bonita y natural. Él no sabía nada y sintió mi vulnerabilidad, que yo estaba asustada, y le enterneció y acabó siendo un momento bonito, pero estaba aterrorizada" ha revelado.

Entre sus próximos proyectos, Elsa reconoce que le encantaría trabajar con su marido y nos cuenta, ilusionada, que está trabajando en su propia marca de cremas naturales que ha lanzado en Australia, pero no le importaría aparcarlo todo para volver a rodar en España. Para ello, ha hecho un llamamiento al cine español para que la tengan en cuenta a pesar de lo lejos que está porque, de recibir una oferta interesante, ni se lo pensaría.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad