ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS - MOTO GP

Telecinco retransmite el GP de Japón menos visto

La carrera disputada este fin de semana en el circuito nipón ha sido el menos seguido por la audiencia, con tan solo un 24,4% de share. El GP de Japón del año pasado logró una audiencia del 34,4% en TVE (+10 puntos). El diferido de Moto GP coincidió con el previo e inicio de carrera diferida del GP de Corea de F1 en Antena 3, quedando como segunda opción.

Pedrosa celebra su victoria en Motegi

EFE Pedrosa celebra su victoria en Motegi

Publicidad

Tres españoles han copado el podio de MotoGP por primera vez en lo que va de mundial. A pesar de ello, Telecinco emitió el GP de Japón menos visto de la historia del Mundial de Motociclismo. La carrera disputada ayer fue seguida por el 24,4% de la audiencia, 10 puntos menos que el año pasado, cuando TVE logró un 34,4% de share. El gran premio de ayer se encuentra a una distancia de -15,3 puntos respecto al disputado en 2009, hasta ahora el más visto. 

Por modalidades, la audiencia de la Moto GP en Telecinco se mantuvo igual que hace un año, con un 35,7% de share en TVE. La Moto 2 baja -12,5 puntos respecto a 2011, al registrar un 25,3% de audiencia. Pero la que peor sale parada es la Moto 3, que cae en un año -15,3 puntos al anotar un 12,9% de share, la carrera menos vista de esa categoría. 

Cabe destacar que el diferido de Moto GP coincidió con el previo e inicio de carrera diferida del GP de Corea de F1 en Antena 3. La audiencia se decantó por la Fórmula 1, que anotó un 13,1% de share medio. En cambio, las carreras de Motociclismo quedaron como segunda opción en audiencia, con 12,5% de cuota.

Publicidad