ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

La Reina del Sur confirma su liderazgo con un 16% de audiencia

La serie de Antena 3 se impone en el prime time con más de 3 millones de espectadores a 'Hospital Central' (14,6%), 'Spartacus' (7,9%) y 'Comando Actualidad' (9,6%).

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 17.03.2011 10:39

Teresa Mendoza ha comenzado su reinado en Antena 3 con más de 3 millones de espectadores de media. El segundo capítulo de La Reina del Sur, emitido ayer en prime time, confirmó el liderazgo de la superproducción de Telemundo: un 16% de audiencia, aumentando medio punto respecto al día de su estreno (15,5%). 

La serie protagonizada por Kate del Castillo se impone a las otras ficciones de la noche. 'Hospital Central' en Telecinco fue vista por 2,6 millones de espectadores y el 14,6% de la audiencia, casi 400.000 espectadores menos y 1,4 puntos por debajo de la serie de Antena 3. Otra serie de la noche fue 'Spartacus: Sangre y Arena', que obtuvo una media de 9,4 puntos con los dos capítulos emitidos en Cuatro (7,9% y 10,9%). Y la apuesta de La Sexta para la noche del miércoles, 'El Mentalista', registró un 9,5% de share y cerca de 2 millones de espectadores (6,5 puntos menos que La Reina del Sur).

La 1 emitió el programa de reportajes 'Comando Actualidad', que se quedó en 2 millones de espectadores y un 9,6% de share, 6,4 puntos menos que la serie de Antena 3 basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte. 

LÍDER ENTRE LOS MÁS JÓVENES
La Reina del Sur lideró entre el público más joven. Los espectadores de 4 a 54 años estuvieron pendiente de cómo Teresa Mendoza se abre paso en el sur de España, alcanzando hasta un 19,4% de share entre el público de 25 a 34 años

En cuanto se refiere al ámbito regional, la ficción lidera en 7 comunidades autónomas: Andalucía (22,7%), Madrid (13,4%), Castilla y León (20,7%), Valencia (16,5%), Galicia (17,6%), Castilla-La Mancha (19%) y Murcia (18,4%).

ÉXITO DE AUDIENCIA EN AMÉRICA
La Reina del Sur batió todos los récords de audiencia en su estreno al otro lado del charco. Telemundo emitió el primer episodio el pasado 28 de febrero con una audiencia de 2.400.000 espectadores, convirtiéndose así en el estreno más visto de una ficción del canal. La superproducción se ha convertido en el mejor estreno del canal hispano más importante de EEUU, otrogándole los datos más altos de toda su historia.

UNA HISTORIA TRADUCIDA A 32 IDIOMAS
La Reina del Sur es una de las novelas de Arturo Pérez-Reverte más vendidas y aclamadas por los lectores de todo el mundo. Traducida a más de 32 lenguas, desde su publicación en 2002, ha vendido cerca de un millón de ejemplares sólo en España y México. La trama, frenética, ofrece una historia llena de adrenalina y suspense que deja sin aliento al lector.

La serie narra la vida de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán, en el estado de Sinaloa, la vertiente mexicana del Pacífico. Las calles de su ciudad natal son un hervidero de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre EEUU y Colombia.

Publicidad