ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS MOTO GP

Telecinco lleva el Gran Premio de Qatar de motociclismo a su mínimo histórico

La cadena de Mediaset registra su mínimo histórico semanal (11,7%) coincidiendo con el inicio del Mundial de Motociclismo, que registra la cuota más baja de todos las carreras disputadas en Qatar (17,4%) desde que se inauguró el circuito en 2004. El sábado, Telecinco registró una cuota de 8,1% de audiencia, su mínimo histórico.

MotoGP

Efe El podio del GP de Qatar

Publicidad

El Mundial de motociclismo arranca con un triplete español de sueño: Maverick Viñales, Marc Márquez y Jorge Lorenzo reinaron en el Gran Premio de Qatar. Un éxito que no acompañó a Telecinco, la nueva cadena encargada de retransmitir el Mundial de Motociclismo. Respecto al último GP de Qatar disputado en el mundial de 2011, que emitió La 1 con una audiencia 18,2%, el inicio de las motos en Telecinco perdió 0,8 puntos (17,4%).

La cadena de Mediaset registró su mínimo histórico semanal con una audiencia media de 11,7%. Respecto a la Semana Santa de 2011, Telecinco pierde -0,5 puntos de audiencia, mientras que Antena 3 mejora sus datos en +2 puntos (12,3% de audiencia media en esta semana del 2 al 8 de abril), consiguiendo el liderazgo de la semana, sin ningún evento deportivo

Además, el sábado Telecinco registró su peor dato histórico con un 8,1% de share, quedando por debajo del obtenido el año pasado (el 25 de septiembre) que fue de un 8,5% de cuota

EL GP DE QATAR CON LA CUOTA MÁS BAJA DE LA HISTORIA
El arranque del Mundial de Motociclismo en Telecinco obtiene la cuota más más baja de la historia de las carreras disputadas en Qatar (17,4%) desde que se inauguró el circuito en 2004. 

La audiencia media del último GP disputado en Qatar, retransmitido por La 1, fue visto por un 18,2% (+0,8 puntos). Las carreras de Moto GP, Moto 2 y Moto 3 en el Mundial de 2010 fueron seguidas por una audiencia media de 20,3% de share; y la audiencia obtenida en 2009 fue del 21,7%. 

Estas tres últimas carreras disputadas en Qatar coinciden en franja horaria (tarde-noche) con la celebrada este fin de semana, ya que las carreras de 2004 a 2007 tuvieron lugar por la mañana. 

En el conjunto de todas las emisiones del Mundial de MotoGP emitidas en Telecinco (sesiones clasificatorias y carreras de las tres modalidades) de este primer gran premio, registra una audiencia media de 10,5 puntos (1,2 millones de espectadores), mientras que el evento deportivo en La 1 obtuvo 13,3% de cuota (1,6 millones) el año pasado. 

El GP de Qatar pierde 2,8 puntos en Telecinco respecto a los datos de La 1. El sábado, día de sesiones clasificatorias, registra 6,2% de share, mientras que la cadena pública obtenía hace un año 8,5% (-2,5 puntos). El domingo, día de las carreras, Telecinco logra una audiencia de 13,5% y 1,7 millones de espectadores (media de todas las emisiones del mundial), cuando La 1 registró 15,6% de share y más de 2 millones de espectadores.

Publicidad