ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

Más de 3 millones de espectadores ya conocen a Los Quién

El estreno de la nueva comedia de Antena 3 se convirtió en la ficción más vista del día. La emisión de los dos primeros capítulos fue vista por el 15,9% y el 16% de la auidencia, superando en 4 puntos a 'Los Misterios de Laura', la serie de La 1, y en más de 700.000 espectadores a la final de 'El Reencuentro' de Telecinco.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 02.05.2011 23:18

Los Quién llegaron anoche a la pequeña pantalla y ya se han presentado a más de 3 millones de espectadores. La nueva comedia de Antena 3 se estrenó ayer convirtiéndose en la ficción más vista del día, con una media de 3.080.000 espectadores durante sus dos capítulos. Los Peña-Zunzunegui se son los primeros divorciados de España y anoche trasladaron a 1981 al 16% de la audiencia. 

La emisión de los dos primeros capítulos de Los Quién lideraron la noche, registrando un 15,9% de share y casi 3,3 millones de espectadores en el primer episodio y el 16% de cuota y 2,9 millones durante el segundo. El 'hashtag' #losquien es 'trending topic' nacional en la red social Twitter desde ayer (sólo superado por la noticia del día: #binladen) y a primera hora de hoy continúa en el segundo puesto de los temas más comentados en Twitter.

La serie de Producciones Aparte para Antena 3 superó ampliamente a la otra ficción de la noche. 'Los Misterios de Laura', en La 1, fue vista por casi 2,5 millones de espectadores y el 12,1% de share, 4 puntos por debajo de la comedia de Antena 3. Casualmente, ambas series están portagonizadas por María Pujalte, aunque ayer su personaje de Susana Zunzunegui tuvo más seguidores que el de la detective Laura. 

Telecinco se quedó como tercera opción para los espectadores. La final de 'El Reencuentro', el reality de los realities de la casa, fue vista por 2,3 millones de espectadores, más de 700.000 menos que el estreno de Los Quién. La gala presentada por Jordi González obtuvo un 16% de cuota de pantalla.

MÁS DE 3,7 MILLONES DE ESPECTADORES
A las 22:58 horas, más de 3,7 millones de espectadores sintonizaron Antena 3 para conocer a Los Quién. Fue le minuto más visto de la serie, que superó el 18% de cuota de pantalla (18,2 puntos). La comedia protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte fue líder entre el público más jóven (hasta los 54 años). 

En lo que se refiere al ámbito reginoal, la comedia de Antena 3 lideró en 6 comunidades autónomas: Euskadi (18%), Madrid (18,8%), Valencia (22,7%), Castilla-La Mancha (18,4%), Murcia (18,8%) y Castilla y León (22,8%).

GANAS DE VOLVER A EMBARCARSE
Justo antes del estreno de Los Quién, los espectadores de Antena 3 pudieron ver un adelanto de la segunda temporada de la serie revelación de 2011, El Barco. Los seguidores de la ficción protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez tienen ganas de volver a embarcarse: más de 2,6 millones de espectadores vieron el avance, un 13% de cuota de pantalla.

Publicidad