ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

Hispania despide su primera temporada imbatible con 17,8% de share

La serie de Antena 3, ficción revelación de 2010, terminó su temporada ayer siendo líder del día con más de 3,3 millones de espectadores.

La batalla final

antena3.com La batalla final

Publicidad

Hispania, la ficción de Antena 3, despidió anoche su primera temporada de manera triunfal: más de 3,3 millones de espectadores vieron la batalla final entre los rebeldes hispanos y el ejército romano. El noveno capítulo de la serie producida por Bambú Producciones obtuvo un 17,8% de share y se convirtió en la emisión más vista del día. 

El capítulo de anoche lideró en Andalucía (19,8%), Comunidad Valenciana (19,7%), Aragón (20,9%), Murcia (21,4%), Castilla y León (24,6%), Resto (23,3%) y Castilla-La Mancha, comunidad en la que alcanzó el 26,5% de cuota de pantalla.

'La batalla final', el capítulo emitido anoche, superó en 3,6 puntos de share al estreno de 'The Walking Dead' en La Sexta. La revelación de la temporada en EEUU se ha convertido en el mejor estrenode la cadena de Mediapro, con un 14,2% de audiencia y casi 3 millones de espectadores en su primer capítulo. 

Telecinco volvió a probar suerte con el programa 'Más allá de la vida' y obtuvo el mismo resultado: más de 4 puntos de diferencia ante Hispania. El programa presentado por Jordi González registró un 13,7% de audiencia y 2.687.000 espectadores. La 1 viajó hasta Oslo con 'Españoles en el mundo' y se convirtió en la segunda opción de la noche, con 14,4% de share y 3 millones de espectadores. 

SERIE REVELACIÓN DE 2010

La serie de Antena 3, protagonizada por Roberto Enríquez y Lluís Homar, ha cerrado su primera temporada invencible con una media de casi el 23% de audiencia (22,8 puntos) y más de 4,3 millones de espectadores. El segundo capítulo fue el más visto de la temporada, con más de 5,1 millones de espectadores pendientes de los rebeldes de Caura. en cambio, fue el tercero el que más cuota de pantalla obtuvo, con casi 26% de share (25,8 puntos). 

La primera temporada de Hispania ha liderado entre los espectadores de todas las edades, registrando entre los más jóvenes (de 13 a 24 años) un 28% de audiencia media.

Publicidad