ObjetivoTV » Análisis

DATOS DE COMSCORE

ATRESMEDIA es líder en internet por undécimo mes consecutivo con 15 millones de usuarios únicos en febrero

Es el grupo audiovisual que más crece interanualmente (+37%). Las webs de TV de ATRESMEDIA son las que más crecen vs 2016 (+31%). antena3.com consigue su segunda mejor marca con 7,2 millones de usuarios únicos. laSexta.com superó en febrero los 3,9 millones de usuarios únicos y se consolida un mes más como tercera web de televisión de España. ATRESPLAYER supera los 2,2 millones de usuarios.

Las nuevas webs de Atresmedia

antena3.com Las nuevas webs de Atresmedia

Publicidad

Ondacero.es, con más de 934.000 oyentes, mejora en un +2% los datos de enero y en un +23% los del mismo mes de 2016. La web de Europa FM atrajo en febrero a más de 1,2 millones de usuarios, un +34% más que febrero de 2016. Flooxer, con 837.000 usuarios únicos, crece un +6% frente a sus registros de febrero de 2016. ATRESMEDIA lidera también en usuarios que consumen vídeo y en reproducciones de contenido.

Por undécimo mes consecutivo las webs de ATRESMEDIA se consolidan como líderes indiscutibles del sector audiovisual. En febrero fueron más de 15 millones de usuarios únicos los que visitaron las webs de ATRESMEDIA para disfrutar del mejor contenido de radio y televisión, así como para estar al día de la actualidad informativa, según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

Estas cifras suponen un crecimiento del +37% vs los registros logrados en febrero del año anterior, lo que convierte un mes más a ATRESMEDIA en el grupo audiovisual que más ha crecido interanualmente.

ATRESMEDIA lidera también en usuarios que consumen vídeo, con más de 2 millones, y en reproducciones de contenido, con 22,8 millones de vídeos (comSocre solo proporciona datos de consumo en PC). Un mes más, los usuarios acuden a las webs de ATRESMEDIA para disfrutar de la amplia variedad de contenidos audiovisuales que ofrece el grupo.

Además, antena3.com y lasexta.com son las webs de televisión que más crecen interanualmente, con un crecimiento cada una del +31% frente los datos de 2016.

antena3.com consigue su segunda mejor marca con 7,2 millones de usuarios únicos

Más de 7,2 millones de usuarios visitaron antena3.com en febrero, cifra que consolida a la web de la cadena como site de referencia para usuarios que buscan información y entretenimiento de calidad en una sola web. Es además la web de televisión que más crece frente a 2016 con un crecimiento de +31%.

La web de Antena 3 Noticias continúa siendo uno de los pilares fundamentales para la obtención de estos grandes datos. El site de Noticias de Antena 3 se consolida cada mes como medio de referencia informativa para los usuarios para estar al tanto de lo que sucede en el mundo casi en tiempo real, bien a través de las siempre activas redes sociales de Antena 3 Noticias tanto en Twitter (@A3noticias) como en Facebook (facebook.com/antena3noticias/), como a través de cualquiera de los motores de búsqueda, en los que antena3.com/noticias está bien posicionado para ofrecerle al usuario la información que está buscando.

El otro engranaje fundamental del buen comportamiento de antena3.com es el entretenimiento, sello de calidad de la cadena. Los usuarios acuden a la web de Antena 3 para disfrutar de la variedad y calidad de las series y programas de la parrilla de Antena 3. En febrero llegaba al prime time de la cadena una nueva temporada Top Chef, el concurso de cocina más exigente del mundo, que junto a Pulsaciones y Casados a primera vista, sin olvidar la recta final en directo del programa musical de más éxito, Tu cara me suena, ofrecen a los usuarios una gran variedad de contenido de entretenimiento del que poder disfrutar en antena3.com.

A todo esto hay que añadir la vuelta de los partidos de Champions Total en febrero a Antena 3. Los usuarios pudieron disfrutar de la ida de octavos de final de la competición de fútbol más importante de Europa, con los encuentros entre el PSG – F. C. Barcelona y el Bayer 04 Leverkusen - Atlético de Madrid.

laSexta.com superó en febrero los 3,9 millones de usuarios únicos y se consolida un mes más como tercera web de televisión de España

Con más de 3,9 millones de usuarios en febrero, la web de laSexta se consolida un mes más como tercera web de TV de España, y supera a su principal competidor por undécimo mes consecutivo. Lasexta.com es también la web de televisión que más crece interanualmente y mejora los resultados de febrero de 2016 en un +31%.

La buena acogida mes a mes por parte de los usuarios, lleva a lasexta.com/noticias a continuar creciendo para ofrecer a los usuarios toda la información de lo que ocurre en nuestro país así como en el resto del mundo.

Además del buen funcionamiento, como cada mes, de los programas más asentados de la parrilla de laSexta, como Al rojo vivo, El Intermedio, Más vale tarde o laSexta Noche cabe destacar en febrero la llegada de una nueva entrega de Salvados, que atrajo a la web de laSexta a los más fieles seguidores de Jordi Évole para disfrutar del estilo humorístico y provocativo con el que trata los temas.

El entretenimiento también tiene cabida dentro de laSexta.com, con formatos consolidados como El jefe infiltrado, o novedosos como Tú sí que sí, conducido por Cristina Pedroche, que vivió en febrero su final con espectaculares actuaciones.

ATRESPLAYER supera los 2,2 millones de usuarios

ATRESPLAYER recibió en febrero la visita de más de 2,2 millones de usuarios únicos y superó los 32,4 millones de reproducciones de vídeo.

La vuelta de los partidos de octavos de final de la Champions Total, sumado a los contenidos de más éxito de la parrilla de ATRESMEDIA como El Hormiguero 3.0, Pulsaciones, Casados a primera vista, una nueva temporada de Top Chef, la vuelta de Salvados, o la recta final de Tu cara me suena, hacen de ATRESPLAYER la plataforma de vídeo de televisión más atractiva para los usuarios donde disfrutar de la mayor oferta de contenido de entretenimiento de televisión.

Asimismo, la aplicación de ATRESPLAYER supera ya los 9 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows). La gran oferta multiplataforma de ATRESPLAYER, disponible en PC, tableta, Smartphone, Smart TV, consolas de videojuegos y accesos desde Google Chromcast, es una muestra más de su buen comportamiento, ofreciendo a los usuarios la mayor variedad multidispositivo para disfrutar de los contenidos de ATRESMEDIA donde y cuando quieran.

ATRESMEDIA también líder en vídeo

La variedad de los contenidos que ofrece ATRESMEDIA es mes a mes premiada por los usuarios, y en febrero fueron más de 2 millones los usuarios que consumen vídeo que acudieron a las webs de ATRESMEDIA para ver y disfrutar de las series, programas, informativos y deportes, como la Champions Total, que ofrece el grupo.

Los más de 22,8 millones de vídeos de contenido (comSocre solo proporciona datos de consumo en PC) demuestran el interés de los usuarios por una oferta de contenidos variada, fresca y cuidada como la que ofrece ATRESMEDIA en su parrilla.

Ondacero.es y EuropaFM.com crecen un +23% y un +34% respectivamente vs 2016

EuropaFM.com supera en febrero los 1,2 millones de usuarios, dato que supone un crecimiento de +34% frente a los datos de febrero de 2016. La web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos e irreverentes que caracterizan a la emisora, como Levántate y Cárdenas, Ponte a prueba o Vamos tarde, se consolida un mes más como segunda radio musical de España.

Por su parte, la web de Onda Cero atrajo en febrero a más de 934.000 oyentes, un +2% más frente a los buenos datos de enero y un +23% más que en febrero del año anterior. La fidelidad de los usuarios, que confían en los programas informativos de la emisora como como Más de uno, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, o Julia en la Onda, conducido por Julia Otero, para estar al día de la actualidad, unidos a los nuevos oyentes que han visitado ondacero.es en enero, han llevado a la web de la Onda Cero a consolidarse como emisora de referencia para los usuarios.

Flooxer, con 837.000 usuarios únicos, crece un +6% frente a sus registros de febrero de 2016

Más de 837.000 usuarios navegaron por los más de 15.000 vídeos de Flooxer en febrero. Esto supone un crecimiento del +6% frente a los registros de febrero del año pasado.

Los chicos de SQUAD continúan dejando en Flooxer sus mejores vídeos para hacer disfrutar a sus más fieles flooxers. El pasado mes de febrero, la visita de Jordi Will a México, el intento de Nexxuzhd por cazar al más preciado Pokemon, la alianza de DjMariio con AuronPlay para trolear a Nexxuzhd o Wismichu con sus pruebas de ¡Silencio!, atrajeron a Flooxer a los más fans de los contenidos nativos de internet, ávidos de los vídeos más irreverentes del Dream Team de los creadores de la red.

Temáticos&Partners ATRESMEDIA: la mayor oferta de webs temáticas de un medio de comunicación en España

ATRESMEDIA sigue apostando por sus Temáticos&Partners un eje fundamental para ofrecer a los usuarios la mayor oferta de sites temáticos de un medio de comunicación en España

Los temáticos de ATRESMEDIA siguen cosechando grandes datos.

Récord en febrero para No solo manga, con superó los 223.000 usuarios únicos, un +38% frente a los datos de enero.

Liopardo logra su segunda mejor marca con más de 1 millon de usuarios, duplica sus registros interanuales y mantiene su posición en el Top 5 de la categoría humor de comScore.

El portal temático de tecnología y ciencia, tecnoxplora.com, atrajo a más de 427.000 usuarios en febrero.

Correryfitness.com creció en febrero un +4% vs el mes anterior y superó los 265.000 usuarios únicos.

En cuanto a los partner, un mes más cabe destacar el buen comportamiento de Guía Infantil. Más de 1,1 millones de usuarios navegaron por guiainfanil.com, web líder dedicada el mundo del parenting y el cuidado familiar.

Por su parte, el conjunto de sites de Economía Digital logra en febrero su mejor dato histórico con más de 2,5 millones de usuarios, un +8% más que el mes anterior. economíadigital.es recibió en febrero a más de 924.000 usuarios únicos, pero el mayor crecimiento ha venido de la web de información deportiva diariogol.com, que atrajo en febrero a más de 1,4 millones de usuarios, un +24% más que el mes anterior.

Publicidad