AUDIENCIAS JUNIO

Antena 3, líder de junio por octavo mes consecutivo

Antena 3 cierra el curso como líder en junio como la cadena más vista, ayudando a finalizar una temporada histórica para el canal y Atresmedia TV, Grupo líder absoluto de la temporada.

Publicidad

Además de finalizar una temporada histórica, Antena 3 afianza su posición cerrando el curso como líder como la cadena más vista también en junio. La cadena de Atresmedia repite la primera posición en el último mes de la temporada con un 13,7% de cuota de pantalla y encadenando ocho meses de liderazgo consecutivo.

También repite como la cadena líder del Prime Time por 11º mes consecutivo. Logra un 14,6% de cuota en horario de máxima audiencia, superando a su rival por 2,2 puntos de distancia.

Antena 3 se corona un mes más con los informativos más vistos, subiendo respecto a mayo y marcando un 19,6% de cuota de pantalla media y más de 2 millones de espectadores. ‘Antena 3 Noticias 1’ es el contenido más visto de la televisión y el informativo más visto con un 21% de cuota y 2.242.000 espectadores. ‘Antena 3 Noticias 2’ es líder de la noche un mes más con un gran 20,7% de cuota y 2.158.000 espectadores.

La cadena es imbatible también en entretenimiento y ficción. ‘Pasapalabra’ (24,2% y 2,1 millones de espectadores) y ‘El Hormiguero 3.0’ (15,4% y 2 millones de espectadores) son los programas más vistos de la televisión en junio, mejorando ambos sus resultados de mayo. Se suman a la lista de sus éxitos programas como ‘La Ruleta de la suerte’ y ‘La Voz Kids’ (15,8% y 1,5 millones de espectadores), líder de la noche de los viernes.

También en ficción logra el top 3 de las series más vistas del mes: el final de ‘Alba’ (13,7% y 1,6 millones de espectadores), el estreno de ‘Hermanos’ (13,2% y 1,6 millones de espectadores) e ‘Infiel’ (14% y 1,6 millones de espectadores).

Antena 3, cadena líder y más vista con su mejor registro en 13 temporadas

Antena 3 (14%) domina la temporada de principio a fin, liderando también en el mes de junio (13,7%) y el en total del curso. Se corona como la televisión más vista y por la que más gente pasa cada día con 13,6 millones de espectadores únicos.

Logra el liderazgo en informativos por cuarta temporada consecutiva y los programas y series más vistos de la televisión. Refuerza también su liderazgo en prime time (15%), con la mayor distancia frente a su competidor en 27 temporadas (+3,4 puntos). Lidera el target comercial en la franja estelar (13,8%).

Antena 3 Noticias (19,5%) finaliza con su mejor resultado en 14 años y con la mayor ventaja histórica frente a su competidor.

Los programas más vistos de la TV están en Antena 3: ‘Pasapalabra’ (2,5M), ‘El Hormiguero 3.0’ (2,4M) y ‘Tu cara me suena’ (2,4M).

‘Infiel’ es la serie más vista del curso y Antena 3 logra con ella, ‘Mi hija’ ‘Alba’ y ‘Mentiras’ colocar 4 series en el top 5 de ficción.

ObjetivoTV » Análisis

Publicidad