ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

A SUS 90 AÑOS

William Shatner, el Capitán Kirk de 'Stark Trek', se convierte en la persona de mayor edad en viajar al espacio

El actor William Shatner, que dio vida al famoso capitán Kirk en la serie de ciencia ficción 'Star Trek', es uno de los tripulantes del nuevo vuelo espacial de Blue Origin, la compañía creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

William Shatner, el Capitán Kirk de 'Stark Trek'

Getty Images William Shatner, el Capitán Kirk de 'Stark Trek'

Publicidad

Este 13 de octubre se ha convertido en un día histórico por el lanzamiento de la segunda misión tripulada de Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Entre los tripulantes de esta misión se encuentra el mítico actor William Shatner, que interpretó al Capitán Kirk en la popular 'Star Trek' y que se ha embarcado en este viaje con 90 años.

"Quiero mirar el globo terráqueo y apreciar su belleza y dureza", declaraba Shatner hace unas horas emocionado en un vídeo de la propia compañía. La cápsula ha aterrizado de nuevo en la Tierra convirtiendo al actor en la persona de mayor edad en hacer un viaje al espacio.

Pocos minutos después, William compartía en sus redes:

"No sé lo que pueda parecer al mundo, pero para mí es como si solo hubiera sido un niño jugando en la orilla, entreteniéndome y encontrando de vez en cuando una suave piedra o una concha más bonita de lo normal, mientras el gran océano de la verdad se imponía ante mí", declara en Twitter.

 

El recorrido de Blue Origin

El pasado 20 de julio Bezos alcanzó el espacio a bordo de un cohete en un corto vuelo de poco más de 10 minutos de duración que partió desde el oeste de Texas.

La nueva misión de Blue Origin, New Shepard NS-18, ya ha completado su travesía y transportaba de nuevo, de ida y vuelta al espacio, a cuatro tripulantes. El lanzamiento ha tenido lugar en el oeste de Texas, al igual que el que llevó a Bezos al espacio.

Junto con Shatner viajan Aydrewy Powers, vicepresidenta de la compañía, y Chris Boshuizen y Glen de Vries.

Chris Boshuizen es cofundador de Planet Labs, la primera compañía en utilizar comercialmente los nanosatélites.

Glen de Vries es el cofundador de Medidata Solutions una de las principales plataformas de investigación clínica del mundo.

 

Publicidad