ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Los dibujos también salen del armario

'Steven Universe', la primera serie infantil que incluye una propuesta de matrimonio LGTBI

El último episodio de 'Steven Universe' hace historia. La serie que pertenece al canal Cartoon Network rompe los moldes establecidos en los dibujos animados con este capítulo titulado 'La pregunta'.

La propuesta de matrimonio de 'Steven Universe'

Cartoon Network La propuesta de matrimonio de 'Steven Universe'

Publicidad

Poco a poco se van dan avances contra la discriminación de la comunidad LGTBI, y los contenidos audiovisuales son grandes aliados de la inclusión de este colectivo. El último paso en esete sentido lo ha dado el canal Cartoon Network, conocido por sus series animadas para el público infantil. El canal emite una serie llamada 'Steven Universe'.

El último capítulo, titulado 'La pregunta', ofreció la primera propuesta en matrimonio de dos personajes femeninos de dibujos animados.

La creadora de la serie, Rebeca Sugar, ofreció una entrevista para el medio Variety, explicando que "usualmente la pareja es un hombre y una mujer, pero no se muestra que el amor también puede existir entre dos hombres o dos mujeres. Quise crear historias de todo tipo de amor para los niños". Por otro lado comentó "confío mucho en los niños. Siento que los niños podrán comprender, porque aún están en proceso de aprendizaje. 'Steven Universe' es un catalizador para la conversación".

 

Sugar aclaró a la revista que en este episodio "Ruby y Sapphire no solo exploran su relación y quiénes son como individuos sino también, el objetivo era ir más allá de las clásicas parejas de dibujos animados en las que una es una versión masculina de, digamos, un conejo y la mitad femenina de la pareja solo tiene pestañas".

'Steven Universe' es una serie animada que narra las aventuras de un niño, Steven junto a cuatro guerreras alienígenas (las Gemas de Cristal). La historia ocurre en Beach City, en la que se enfrentarán a enemigos de otros planetas.

Publicidad