Sophie Turner se ha dado a conocer en los últimos años gracias a su papel de Sansa Stark en 'Juego de Tronos' con el que ha conseguido labrarse su carrera y ser muy querida por el público. Además, la intérprete está muy implicada en cuestiones sociales dando voz a aquellas minorías que no tienen la fuerza suficiente para defenderse.

Algo que acaba de volver a hacer después de ver una serie de declaraciones sobre las enfermedades mentales que ha indignado a la actriz. Fue a raíz de un tuit que el presentador de 'Good Morning Britain', Piers Morgan, compartió en su cuenta personal lo que hizo que Sophie estallara.

Las palabras en cuestión eran de la actriz Beverley Collard en las que decía que las celebridades están tratando de hacer que los problemas de salud mental estén "de moda". A lo que Morgan añadía: "Será criticada por decir esto, pero es 100% cierto".

 

Un comentario que Turner respondió: "O tal vez tienen una plataforma para expresarlo y ayudar a deshacerse del estigma de la enfermedad mental que afecta a 1 de cada 4 personas en el Reino Unido por año. Pero, por favor, adelante, evítalos en silencio. Coño".

Pero la intérprete no se quedó ahí y se puso muy seria puntualizando hasta cuatro puntos por lo que no se debía bromear al respecto de este tema:

Parte 1: personas que piensan que está bien hacer bromas sobre enfermedades mentales, creo que debes tener suerte, porque seguramente no entiendes o no puedes comprender lo que es tener o conocer a alguien con una enfermedad como esta.

 

Parte 2: La depresión es el segundo asesino más grande en Europa y América desarrolladas. Creo que una de las razones más importantes es que la enfermedad mental tiene tanto estigma que la rodea.

 

Parte 3: Si todos podemos hablar sobre nuestras experiencias o las experiencias de nuestros seres queridos, podemos ayudar a otras personas que sufren de enfermedades mentales a no sentirse tan solas. Vamos a mantener este diálogo.

 

Parte 4: No estás solo, puedes controlar su enfermedad y las personas que se burlan de ella son una minoría.