ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

UNA ADOLESCENTE MUY FAMOSA

Soleil Moon Frye ('Punky Brewster') habla de la reducción de pecho a la que se sometió con 16 años

La actriz de 'Punky Brewster' Soleil Moon Frye está detrás del documental 'Kid 90' donde hace un viaje al pasado junto a otros rostros infantiles de la década. Ahora, la intérprete ha hablado sobre uno de los momentos más duros que vivió en su adolescencia tras someterse a una reducción de pecho con solo 16 años.

Publicidad

Soleil Moon Frye vuelve a estar de actualidad tras dirigir y producir el documental 'Kid 90' con el que hace un repaso de algunos de los momentos que vivió siendo una adolescente junto a otros de los rostros juveniles más famosos del momento.

Este viaje al pasado lo hace a través de vídeos que ella misma grabó entonces, con lecturas de algunos de sus diario o con entrevistas a actores como: Brian Austin Green, Stephen Dorff, Mark-Paul Gosselaar, David Arquette o Balthazar Getty.

Y es que, Soleil se convirtió en una de las adolescentes más famosa de los 90 tras robar el corazón a todo el mundo cuando solo era una niña con la serie 'Punky Brewster'. Ficción que empezó a protagonizar cuando ella tenía solo 7 años en 1984.

"Si tengo 88 años y la gente todavía quiere llamarme Punky, estaría encantada", dice la actriz sobre el cariño que ha recibido del público en todos estos años. "Punky sigue siendo una gran parte de mi corazón y mi alma".

Pero, una vez que la serie termina y Soleil entra en la adolescencia, momento en el que vive uno de sus momentos más duros: "Estaba en esta posición en la que atravesaba la pubertad y me desarrollé muy rápido", asegura en una entrevista a 'People'.

Es entonces cuando Frye empieza a sufrir las consecuencias de dejar de ser la niña adorable de 'Punky Brewster' a convertirse en una mujer: "Dondequiera que iba, me llamaban Punky Boobster, y la gente me miraba directamente las tetas"

"Nadie está a cargo de cómo se desarrolla su cuerpo", explica. "Pero había tanta vergüenza al respecto", puntualiza.

Soleil padecía entonces gigantomastia, un volumen excesivo de las mama, por lo que con 16 años decide someterse a una reducción de pecho: "Mis hombros tenían hendiduras, tenía problemas de espalda, había tantos problemas diferentes".

Entonces la actriz decidió contarlo para promover una imagen saludable pero el eco que la prensa hizo sobre el tema provocó que "el mensaje se perdiera".

Ahora, haciendo balance de todo lo que ha vivido asegura: "Mis experiencias me hicieron quien soy hoy y por más montaña rusa que fuera, no cambiaría nada".

En el vídeo de arriba puedes ver imágenes de Soleil Moon Frye de esta época junto a otras declaraciones donde habla de esto proceso.

Seguro que te interesa:

Traíler de 'Kid 90', el documental de Soleil Moon Frye sobre su adolescencia junto a otros actores famosos de la época

Publicidad