ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

VAYA PUNTERÍA

'Los Simpson' lo han vuelto a hacer: Predijeron la película 'No mires arriba' y no te acordabas

Lo han vuelto a hacer. No importa cuando leas esto, 'Los Simpson' siempre lo hicieron antes. La mítica serie ha vuelto a profetizar el mundo real. Esta vez ha sido a una de las películas más vistas estas Navidades, 'No mires arriba'.

NETFLIX

Publicidad

Después de 32 años en antena de forma ininterrumpida, con 33 temporadas es sus anales y más de 700 episodios (y subiendo) no es de extrañar que 'Los Simpson' hayan tratado temas en sus historias de todo tipo. Con este bagaje, algunas tramas son más alocadas y otras más humanas, pero sin duda sus historias han trascendido a la pequeña pantalla y se han cumplido en nuestra realidad.

Cuesta creerlo, pero la lista de profecías hechas por 'Los Simpson' sigue copando titulares. Si bien en esta ocasión no ha predicho qué presidente de los Estados Unidos ocupa el cargo, o algunas más rebuscadas como el 11-S, es cierto que ha dado de lleno en el argumento de 'No mires arriba', la película más vista en streaming estas Navidades. El último ejemplo, de momento, concierne a la película de moda.

Y es que la similitud que presenta el capítulo 14 de la temporada 6 de la serie de animación con la película de Netflix es asombrosa. 'El cometa de Bart', emitido en 1995, sigue los días posteriores a que Bart Simpson descubra junto al director Skinner un cometa que, para desgracia de sus vecinos, se dirige directamente a Springfield. En la cinta, estos roles los personifican Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Son ellos dos quienes descubren este hallazgo con consecuencias fatales para la Tierra. Primera coincidencia hecha: un alumno y un profesor descubren un cometa que va a impactar contra el planeta.

La acción en 'Los Simpson' prosigue con el pueblo de Springfield fiando todas sus esperanzas a un misil que destruirá el cometa. Mientras, los ciudadanos se lo toman con cierta incredulidad. No hace falta explicar que el argumento de 'No mires arriba' es el mismo.

Aunque el final del capítulo con el de la serie es diferente, muchos aspectos del desarrollo de la historia es casi idéntico: personas que se toman a chanza la amenaza interplanetaria, un gobierno inepto, un plan fallido y algunos personajes sacando a relucir lo peor de la Humanidad.

Coincidencia o fuente de inspiración, la cuestión es que, en apenas 20 minutos de duración, 'El cometa de Bart' hace parecer a la película de Adam McKay como la verdadera parodia de la historia.

Seguro que te interesa:

El productor de 'Los Simpson' revela cómo será el final de la legendaria serie

Publicidad