ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Por el huracán 'María'

'Los Simpson' envía un mensaje a Puerto Rico con un 'zasca' a Donald Trump

'Los Simpson' ha lanzado este viernes un mensaje de apoyo a Puerto Rico por el paso del huracán 'María'. Pero esto no ha sido todo, en este mensaje se ha incluido un guiño a Donald Trump y su visita al país donde se le vio arrojando rollos de papel a los afectados.

'Los Simpson' mensaje a Puerto Rico

Fox 'Los Simpson' mensaje a Puerto Rico

Publicidad

'Los Simpson' siempre se ha caracterizado por su voz reivindicativa en cada uno de sus episodios y en este caso no iba ser menos. La historia comenzó cuando al final del estreno de la temporada número 29 la serie mostró una foto en la que todo el elenco animado sostenía la bandera de Puerto Rico mientras la madre de la familia amarilla, Marge Simpson, sostiene un letrero con la palabra "Unido". Un gesto donde la familia Simpson y todo Springfield se unieron para pedir ayuda para los afectados por el huracán 'María'.

'Los Simpson' pide ayuda para Puerto Rico | Fox

Este mensaje obtuvo gran acogida en el país, pero sobre todo por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz que respondió en twitter a la serie: "Gracias por tener a Puerto Rico en sus corazones. Amo como siempre dicen lo que piensan sin importar las consecuencias".

 

En el último mensaje lanzado por estos peculiares dibujos animados en Twitter, el tabernero Moe agradecía las palabras de la alcaldesa: "Muchas gracias alcaldesa de San Juan, por lo que dijo de decir lo que uno siente me llegó". Pero esto no acabó aquí, Moe envió un guiño al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: "Alcaldesa, sé personalmente cómo se siente que alguien venga y te arroje toallas de papel. En mi caso fue de baño en llamas, pero el principio es el mismo. ¡Es humillante!".

 

Como hay que recordar, Donald Trump en su visita a Puerto Rico tras el paso del huracán causó mucha polémica cuando se le pudo ver arrojando rollos de papel a algunos de los afectados. Continuando con este mensaje de apoyo de 'Los Simpson', éstos anunciaron una donación de 25.000 dólares para Puerto Rico mientras se dirigen a los espectadores mostrando en pantalla a Unicef, Save the Children y One America Appeal para seguir ayudando.

Publicidad