ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

ESTABA ACUSADO DESDE 2015

Robert Durst ('The Jinx'), condenado a cadena perpetua por el asesinato de Susan Berman

Robert Durst, el multimillonario cuyo caso fue recogido en el documental 'The Jinx' ('El Gafe') ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mejor amiga Susan Berman quien falleció hace años y que iba a testificar contra él.

Robert Dust en el cartel de 'The Jinx'

HBO Robert Dust en el cartel de 'The Jinx'

Publicidad

Ha sido uno de los grandes misterios sin resolver y aunque podría ser que los asesinatos de Robert Durst dejen de ser un enigma. El empresario multimillonario estadounidense saltó a la fama con la desaparición de su mujer, un caso que jamás resolvieron y del que se declaró inocente.

Más adelante Durst pareció seguir sufriendo una serie de catastróficas desdichas, viviendo desgracia tras desgracia de las que él siempre salía indemne. A pesar de esto, a través de un documental llamado 'El Gafe' ('The Jinx'), se lograron destapar muchas de las grandes dudas sobre su persona y a qué nivel estaba involucrado con las muertes que sucedían en su entorno.

De hecho, hay un momento en el documental en el que ocurrió lo impensable. En una pequeña pausa en la que Robert decide ir al baño, cree que los micrófonos no están grabando y confiesa haber matado a todas las víctimas de las que se le acusa.

Robert Durst condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mejor amiga Susan Berman

Ahora Robert Durst ha sido condenado a prisión con una cadena perpetua por el asesinato de su mejor amiga Susan Berman. Robert fue acusado formalmente del asesinato de su amiga en 2015, aunque el empresario ya era sospechoso de múltiples crímenes que ocurrieron hace más de dos décadas.

Robert Durst en el juicio
Robert Durst en el juicio | Getty

Según parece Susan tenía una información importante sobre la desaparición de la mujer de Durst y ella tenía decidido testificar en contra de su amigo. Por desgracia esto no llegó a ocurrir ya que en diciembre del 2000 Susan falleció por un disparo en la cabeza. A todo lo anterior hay que añadir que supuestamente Susan habría sido testigo de otro de los asesinatos de Durst.

Además del fallecimiento de su amiga, Durst fue declarado culpable por la desaparición de otra persona en 2001, aunque finalmente terminó absuelto.

Publicidad