Famoso mago estadounidense

Famoso mago estadounidense

Muere el actor y mago Ricky Jay, conocido por 'Expediente X', 'Deadwood' y 'Los Simpson'

Muere actor y famoso mago estadounidense Ricky Jay, conocido por sus apariciones en 'Expediente X', 'Deadwood' y su gran cameo en 'Los Simpson'.

Objetivo TV | Madrid | 25/11/2018

Ricky Jay
Ricky Jay | Getty

El actor Ricky Jay ha sido hallado muerto por causas naturales en su casa de Los Angeles, tal y como informan muchos medios estadounidenses como The Hollywood Reporter.

Conocido como uno de los magos más prestigiosos de Estados Unidos por ser un experto en el juego de las manos y los trucos de cartas, Jay adquirió su fama en el mundo de la televisión gracias a papeles como el del tahúr Eddie Sawyer en la primera temporada del western 'Deadwood' o como un ilusionista que ayuda a Mulder y Scully en un episodio de 'Expediente X'.

Pero su salto más notable hacia la actuación se dio de la mano del guionista y director David Mamet, al interpretar al agente Kern de la CIA en su serie 'The Unit', y ha participado en varias de sus películas, como 'El último golpe', 'La trama' o 'Las cosas cambian'.

Además, Ricky Jay también ha tenido su propio cameo en 'Los Simpson' al aparecer en el capítulo 'La gran Simpsina', cuando Lisa se convierte en la aprendiz del mago Raymondo.

Entre las multiples despedidas que ha recibido Jay, destaca la de Neil Patrick Harris, Barney en 'Como conocí a vuestra madre', que le define como un "maestro de la magia y su historia", y pone en valor la pérdida que supone: "La extensión de su conocimiento y cuidado hacia la magia y sus artes aledañas fue realmente notable. Muy mala noticia, una pérdida muy profunda".

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.