'You' es el nuevo fenómeno de Netflix del que todo el mundo habla. La adaptación de la novela homónima de Caroline Kepnes está causando furor entre los usuarios de la plataforma de streaming, aunque no todo lo que hemos visto en la serie estaba escrito. Sera Gamble, co-creadora de la ficción, ha desvelado en una entrevista con Digital Spy, que crearon un personaje desde cero para la serie.

Llevar un libro al formato audiovisual no es fácil, cuando además se trata de una serie, la tarea se vuelve todavía más complicada. Aunque la mayoría de personajes de 'You' son originales, hay uno que se le ocurrió añadir al co-guionista de la ficción Gref Berlant para darle mayor carga sentimental al personaje de Penn Badgley (Joe).

Paco (interpretado por Luca Padovan), el pequeño compinche de Joe, no aparecía originalemente en 'You'. La extrema soledad que ampara a Joe en el libro, hizo que finalmente tomaran la decisión de crear el personaje de Paco, que según Gamble, "fue concebido originalmente como un personaje que te daría mucha información sobre la infancia de Joe".

"Se puede saber mucho de Joe por la forma en que trata a Paco", explica Gamble, "pero también muestra a una persona joven que busca orientación, eso hace que Joe tenga que compartir su filosofía de vida". El personaje de Paco es sin duda uno de los más emotivos de la serie, aunque habrá que esperar a que se revelen nuevos detalles sobre la segunda temporada para saber si repite en la serie.