LO EXPLICA EL DISEÑADOR DE DECORADOS

LO EXPLICA EL DISEÑADOR DE DECORADOS

¿Por qué el piso de Mónica y Rachel en 'Friends' era morado?

John Shaffner, diseñador de los decorados de la serie, explica por qué el morado fue el color elegido para el apartamento de Monica y Rachel en 'Friends'.

Todo el mundo quería vivir en el apartamento de Monica y Rachel en 'Friends'. En pleno barrio de Greenwich, con dos amplias habitaciones, una terraza y al lado del Central Perk. ¿Quién no querría mudarse? A lo mejor, quien no pueda soportar el color morado.

John Shaffner, diseñador de los decorados de la comedia de NBC, ha desvelado el por qué de este color en el piso de Rachel y Monica (los personajes que lanzaron a la fama mundial a Jennifer Aniston y Courteney Cox).

En una entrevista para la publicación Great Big Story, Shaffner ha explicado que primero creó un modelo en blanco pero que después se encontró con el dilema de ponerle color: "Entonces planteé (a los productores) que fuera morado".

Una propuesta que no gustó nada al equipo de la serie hasta que vieron pintado el set de grabación. Pero ¿por qué ese color y no otro? "El color es muy importante para establecer una identidad para la serie. Cuando pones 'Friends' ves el color morado y te quedas a verlo".

Otra de las dudas sobre el piso de Monica es qué había detrás de la puerta que estaba junto al baño. "Pusimos la puerta y no especificamos a dónde llevaba, simplemente pensamos ¿por qué no esperar a ver cómo prosigue la trama?", afirma el creador del decorado.

La incógnita se desveló finalmente en la octava temporada, cuando Chandler (Matthew Perry), que ya vive en ese piso, consigue abrir la puerta y descubre el oscuro secreto que Monica les ha ocultado todos estos años: un armario desordenado y lleno de objetos amontonados que ya no usaba.

El secreto que Monica escondía tras la puerta de su apartamento en 'Friends' | NBC

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 20/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.