Al productor Charlie Kessler

Al productor Charlie Kessler

Las pruebas que demuestran que los hermanos Duffer no robaron la idea de 'Stranger Things'

El director y productor Charlie Kessler demandó hace unos días a los hermanos Duffer por plagiar la idea de 'Stranger Things' de su cortometraje llamado 'Montauk', pero los creadores de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown no se han quedado parados y, a parte de responder a las acusaciones con un comunicado, han sacado las pruebas que confirman que no han robado la historia.

'Stranger Things'
'Stranger Things' | Netflix

Hace unos días salía a la luz que el director y productor Charlie Kessler había demandado a Matt y Ross Duffer por plagiar de su cortometraje llamado "Montauk" la idea y la historia desarrollada en 'Stranger Things'. Poco después, los hermanos se defendieron de las acusaciones con un comunicado en el que aseguraban que "la denuncia carece de fundamentos".

Ahora los hermanos Duffer han presentado las pruebas que confirman que no han robado la idea de la serie que emite Netflix. TMZ ha recibido correos electrónicos que muestran que los creadores de la ficción protagonizada por Millie Bobbie Brown estaban desarrollando una serie titulada 'Montauk' en noviembre de 2010, es decir, tres años y medio antes de que Kessler hiciera su cortometraje.

En dos correos de noviembre de 2010, los hermanos presentaron una ficción "real", "paranormal" y "arenosa de los años ochenta", en uno de ellos dice específicamente que la serie está ambientada en Montauk y que hay una referencia a "los experimentos de Montauk". Un documento de google con fecha del 4 de octubre del año 2013 se convertiría en el argumento de 'Stranger Things': "Benny (renombrado Will para la serie) deja la casa de su amigo Elliot, un grupo de niños están allí comiendo pizza y jugando a dragones y mazmorras. Benny se va en bicicleta, escucha voces, entra en un mundo extraño tomado por alguna fuerza malvada".

En dos correos electrónicos con fecha 27 de febrero de 2014 y 4 de abril del mismo año, ambos escritos antes de la supuesta reunión entre los hermanos Duffer y Kessler, se puede leer: "... ambientado en la década de 1980 en Long Island con una sensación vintage de Stephen King". El correo electrónico del 4 de abril menciona a un explorador en Montauk.

El abogado de los hermanos Duffer le dice a TMZ que "estos documentos prueban que el Sr. Kessler no tuvo absolutamente nada que ver con la creación de 'Stranger Thigns'. Los hermanos Duffer estaban desarrollando su proyecto años antes de afirmar haberlos conocido". Si quieres echarle un vistazo al cortometraje de Kessler llamado 'Montauk' lo puedes ver en la web de TMZ.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 06/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.