ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Denunciados por Charlie Kessler

Los hermanos Duffer responden a las acusaciones de plagio de 'Stranger Things'

Hace unos días salía a la luz que el director y productor Charlie Kessler había demandado a Matt y Ross Duffer por plagiar la idea desarrollada en 'Stranger Things'. Ahora los hermanos se han defendido de las acusaciones con un comunicado en el que aseguran que "la denuncia carece de fundamentos".

Los hermanos Duffer, creadores de 'Stranger Things'

Netflix Los hermanos Duffer, creadores de 'Stranger Things'

Publicidad

Como ya os explicamos, Kessler aseguraba que 'Stranger Things' está basada en su corto 'Montauk', que vio la luz en 2012, y que en 2014 acudió a los Duffer con el objetivo de desarrollar aún más la historia. Lo cierto es que la serie de Netflix comparte ciertas similitudes con el vídeo: la desaparición de un niño, un policía atormentado por su pasado obsesionado con encontrarlo, experimentos del gobierno y un monstruo con forma de juguete creado por un portal interdimensional.

Sin embargo, esto se debe a que ambas producciones están basadas en la conspiración real, desarrollada en el libro de 1992 El proyecto 'Montauk: Experimentos en el tiempo'. Según cuenta, esta teoría recae sobre el pueblo de Montauk (Long Island), donde el gobierno presuntamente experimentaba con menores.

Pero, tal y como informan en Entertainment Weekly, los hermanos Duffer no han dejado pasar estas acusaciones y han emitidio un comunicado, de la mano de su abogado Alex Kohner, en el que aseguran que la demanda no tiene fundamento:

"La denuncia del señor Kessler carece de fundamentos. Él no tenía conexión con la creación o el desarrollo de 'Stranger Things'. Los hermanos Duffer no han visto el cortometraje del Sr. Kessler ni han discutido ningún proyecto con él. Esto es solo un intento de sacar provecho de la creatividad y el arduo trabajo de otras personas".

Publicidad